sábado, 28 de febrero de 2009

Acción Vecinal San Fernando vivó al sanisidrense Posse

La agrupación Acción Ciudadana de San Fernando, que a nivel regional responde al intendente sanisidrense, Gustavo Posse y a nivel local juega con el justicialista, Osvaldo Amieiro, cerró el año con un acto en la Unión Ferroviaria de San Fernando, donde además de Posse estuvieron presentes dirigentes y punteros políticos de la zona.
La cita era a las 20,30, pero a las 20 varios grupos de vecinos traídos desde el oeste y otros puntos de San Fernando, en su mayoría, de los barrios de emergencia San Jorge y Alsina, por ejemplo, ya esperaban por entrar al salón de la Unión Ferroviaria. El principal orador sería un sanisidrense, el Intendente Gustavo Posse.
Tras el reparto de sandwiches de miga y gaseosa la espera se hizo de lo más agradable, y alrededor de las 21,30 llegó Posse con su comitiva para hacer declaraciones políticas que se leyeron como un corte con el kirchnerismo, una situación que tuvo su máximo desencuentro durante los picos de inseguridad que soportaron las clases acomodadas del distrito sanisidrense a fines de octubre.
El hijo del recordado caudillo radical Melchor Posse sostuvo: «vamos a apoyar todo lo que desde el Gobierno se realice positivo. Pero también vamos a apoyar todo lo que desde la oposición se realice y que signifique poder torcer el rumbo cuando el rumbo es errado”.
Posse aseguró que el vecinalismo bonaerense presentará batalla electoral en los comicios legislativos de 2009. Lo escuchaban, entre otros, el intendente de Castelli, Edgardo Larraza, el diputado nacional Norberto Erro, el diputado provincial Horacio De Simone. También la titular del bloque vecinalista de Esteban Echeverría, Marta Mangas y el edil de ese distrito, Pablo Losada; el titular de Acción Vecinal de Almirante Brown, Mario Fuentes (no confundir con el histórico jefe de prensa de San Isidro); la titular de la UCR de Junín, Laura Esper.
El intendente de San Isidro criticó al gobierno por el “conflicto con el campo” y aludió, también en este tono, al traspaso de las AFJP a la órbita estatal. Por su parte, el artífice de la movida local, Pedro Godoy, un empleado municipal del área de servicios públicos, manifestó: “nosotros podemos crear una alternativa diferente, a lo que queda después de unos cuantos años de gobierno peronista o justicialista”.
Godoy explicó: “Vamos a tener contacto directo con los vecinos, a partir de allí, generaremos un alternativa”, y agregó: “La idea es que varios partidos podamos ser prenda de unión de otros sectores, para poder hacer una lista en conjunto, siempre con las directivas de Gustavo Posse que es nuestro jefe político”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario