martes, 10 de marzo de 2009

Puerto de Olivos: Cuestionan proyecto oficial

El bloque de concejales de la Coalición Cívica-Gen-PS, de Vicente López, cuestionó un proyecto para el Puerto de Olivos que propone la instalación de una escuela de buceo, guarderías náuticas y actividades gastronómicas, tras un acuerdo entre la comuna y la gobernación bonaerense, por medio del cual llevan a cabo la administración conjunta del lugar.
Este año la primera tarea que encararon en forma conjunta fue la demolición de las viejas estructuras edilicias de areneras abandonadas, que quedaban en pie tras una añosa disputa judicial con los antiguos titulares. En esta oportunidad el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente, Enrique García, recorrieron el lugar junto a ediles y funcionarios
Los ediles Carlos Roberto y Norberto Antelo consideraron que el Ministerio de Planificación de la Nación debería tomar cartas en el asunto y expedirse. En esta línea, los concejales solicitaron informes al Ejecutivo comunal mediante un proyecto donde se le inquiere por si ha tenido contacto con esa oficina nacional y cuáles fueron las conclusiones del contacto.
En un comunicado de prensa los concejales opositores informaron que, anteriormente, también "habían solicitado informes sobre la posibilidad de implementar un ferry de pasajeros entre el Puerto de olivos y la ciudad de Colonia". El comunicado sostiene que, "antes de definir cualquier proyecto", la comuna debe impulsar la participación vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario