lunes, 20 de abril de 2009

¡Calma radicales!: en Vicente López se quejan de la intervención al partido

Los radicales K de Vicente López –actualmente en el gobierno municipal encabezado por el Intendente Enrique García- se quejaron de la intervención que el partido centenario mantiene desde julio de 2007 en el distrito, y que entre otras cosas no les permitió ir a internas partidarias. Los radicales orgánicos, por su parte, dicen que es necesario cambiar la correlación de fuerzas en el partido para que un solo grupo no se enquiste en el poder.

La intervención le dio legalidad a la lista de radicales encabezada por Gustavo Debenedetti y Pablo Zufinetti, en segundo lugar, que el partido autorizó formalmente para armar alianzas, usar el sello partidario y competir en las elecciones del 28 de junio para renovar el poder legislativo y los concejos deliberantes.

En una conferencia de prensa, unos días después de que el partido diera a conocer la lista de candidatos oficiales, los radicales K entregaron una carta al presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, y un volante donde calificaban como “nefasta e ilegítima” a la Intervención encabezada por Gustavo Lema.
En la planta alta del tradicional bar El Clavel estuvieron varios exponentes del gobierno que lidera Enrique García, hoy expulsado del Radicalismo. Se encontraban Fabián Gnoffo, Guillermo Ruiz, Rubén Vecci, entre otros concejales y las alocuciones estuvieron a cargo de Germán García, Marcelo Longhi, Vanesa Jurado y Carlos Ferrazzuolo.
El agrupamiento partidario ya tiene nombre, Movimiento Generacional Vicente López, y además de la falta de internas, acusa a la intervención de favorecer a los orgánicos, de mantener cerrada la Casa Radical del distrito y de “haber cercenado el festejo” por la recuperación de la democracia en el país.
“En el cierre de listas anteriores, hace un año (en mayo de 2008), nos tuvieron jugando hasta 10 minutos antes del cierre hasta que vino la comunicación del Comité Provincia de que la Intervención se postergaba por 180 días”, recordó Ferrazzuolo, hijo de un conocido dirigente radical, en charla con Prensa Libre.
Luego explicó que “el Comité provincia no puede marcar un mismo lineamiento de alianzas para todos. Lo que tiene que hacer es dejar libertad de acción”, en relación a que como es público, las intervenciones –hoy quedan 6 de 144 distritos- se plantearon en las últimas elecciones presidenciales cuando se concretaron alianzas con el kirchnerismo.
Ferrazzuolo, que se desempeña en el Concejo Deliberante como mano derecha de Fabián Gnoffo, recordó: “el propio Raúl Alfonsín perdió un montón de internas contra (Ricardo) Balbín, se quedó en el radicalismo y llegó a presidente. Ningún radical tiene que tener miedo de las internas partidarias pues fortalecen el sistema democrático”, puntualizó.

El flamante candidato Debenedetti, por su parte, explicó que “la intervención se estableció para ganarle al aparato”, en relación al sistema carente de transparencia, para coptar voluntades que, según esta línea partidaria, han pergeñado los sectores afines a García, después de más de veinte años en el poder.
Debenedetti acuso a los K de “crear confusión” al usar los símbolos partidarios del radicalismo y aseguró que la lista que encabeza fue autorizada por la Intervención y cuenta con el apoyo y la participación de otras líneas partidarias como el MODESO, Los Radicales para el Cambio y la Corriente de Opinión Nacional.

2 comentarios:

  1. siguen dando vuelta sobre lo mismo, cuando en realidad los que le dieron la espalda al pertido fueron ellos eligiendo estar de la vereda de enfrente, ya sea legitimados con la lista del FPV o ocupando cargos en pos de esa lista. Déjense de joder y si realmente quieren volver que lo hagan con la convicción necesaria que el partido necesita y no con la idea de romper desde el vamos, si hay internas se decide puertas adentro y no ventilando y metiendo a los medios en el medio.

    ResponderEliminar
  2. UCR - GUSTAVO DE BENEDETTI
    El candidato que encabezará la lista de concejales de la ya confirmada única lista de Acuerdo Cívico y Social en Vicente López, Gustavo De Benedetti, charló en exclusivo con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí explicó las propuestas electorales de su espacio, al tiempo que se refirió a la inseguridad en el distrito y al gobierno del intendente Enrique García
    Ver artículo en http://ucrvicentelopez.foroactivo.net/de-benedetti-el-gobierno-de-garcia-ya-tiene-un-desgaste-importante-n8.htm

    ResponderEliminar