viernes, 3 de abril de 2009

Radicales de Vicente López

Una carta de afiliados radicales dirigida al Presidente del Comité Provincia de Buenos Aires de la U.C.R., Daniel Salvador, reclama la regularización del partido en los distritos intervenidos convocando a elecciones internas, “único instrumento válido a la hora de elegir a nuestros representantes”.
Después de señalar que el partido no produjo ninguna acción positiva para con los afiliados de Vicente López, dice: “en una actitud que repudiamos ratifica la intervención a los radicales de participar de la vida partidaria. Menudo favor se hace con estas conductas que no hacen más que agravar la crisis partidaria, situación que nos aleja cada vez más de la gente a la que decimos representar”. “¿Quiénes se erigirán en nuestros representantes?”, pregunta luego.
Por último expresan: “queremos reivindicar nuestra condición de Radicales por ser el espacio de participación política que nos representa y nos resulta agraviante que la decisión de un puñado de personas nos arrebate ese derecho”.
Firman el comunicado: Alberto Expósito, Daniel López Resano, Patricia Guaito y Luis González.

3 comentarios:

  1. me parece que el hecho de elevar una nota al comité provincia no es forma de solucionar las cosas si es lo que pretenden, la intervención se dio no por la decisión de unos pocos sino por el mamarracho que se dedicaron a hacer el intendente y sus secuaces, ya que el presidente del partido en aquél entonces avaló y se presentaba como candidato en la provincia por el FPV. Nadie echó a nadie, los que se fueron lo eligieron sin dar espacio de discusión como siempre se hizo en nuestro partido, es una vergÜenza que quieran seguir agrandando las cosas y quejarse a los superiores como quien se queja a la maestra, sin resolver las cosas de igual a igual. las puertas del comité están abiertas a todos aquellos correligionarios que realmente tengan la convicción necesaria para seguir adelante y afrontar las situaciones,la Convención nacional evaluará con relación a lo expulsados, que creo que no es el caso de ninguno de los firmantes de la carta; nadie les prohibió la entrada, solos hace dos años decidieron estar de la vereda de enfrente. Se levantará la intervención cuando el órgano superior lo decida y en ese entonces tendremos que estar los correligionarios vicentelopences luchando para un mismo lado, por el partido y no por una persona y si hay que dar batalla e ir a internas eso lo dirá el afiliado militante y las circunstancias del caso, pero siempre puertas adentro y sin chismosear al resto, creo que cada pueblo debe solucionar sus problemas y asi en conjunto, podrá salir adelante el partido de la crisis en la que se encuentra, porque si nosotros seguimos sectarizados y corriendo detrás del mejor postor, no lograremos la reconstrucción del partido que tanto se viene pidiendo.

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a la carta publicada con fecha 3 de Abril "Radicales de Vicente López", me tomo el atrevimiento de hacer un comentario, quizás el mio no sea político, pero es la respuesta de un CORAZON RADICAL. Yo soy una de tantas afiliadas/os y militantes que se quedaron en la trinchera a sostener como tantos otros al partido, a acatar las deciciones de la convencion Nacional y Provincial. Ahora leo esta carta firmada por personas que dicen ser radicales, no lo discuto (por lo menos sus nombres no estuvieron en listas no avaladas por el partido), pero no son orgánicos, y eso si lo discuto, porque una cosa es pertenecer a una linea interna, dar batalla dentro del partido, ganar o perder y otra muy distinta es "no me gusta lo que decide la convención, ergo me voy, a mi casa? no, me voy y avalo una lista encontra de mi partido, del cual me fui o no?, pero despues las cosas cambian o me arrepiento de haberme ido?, de haber avalado la lista vecinalista dentro de la boleta sábana del FPV, o como veo que el barco se hunde vuelvo?....vuelvo cansado a la casita de mis viejos.....", entonces me acuerdo que existe un Comité, que está intervenido, intervenido entre otras cosas porque el Señor que era presidente del Partido Radical del Distrito Vicente Lopez,Primera Seccion Electoralm, Provincia de Buenos Aires, iba de candidato a Diputado Nacional en la lista del FPV, NO EN LA LISTA DE LA UCR, por favor no seamos hipócritas.....
    Ahora si realmente son radicales, y sienten y quieren al partido de Alem, Yrigoyen,Illia y Alfonsín, vengan a trabajar para las elecciones del 28 de junio, las puertas de la Casa Radical siempre van a estar abiertas, para ustedes y para todo correligionario y ciudadano que este consustanciado con el ideario RADICAL.

    ResponderEliminar
  3. RICARDO ALFONSIN Y GUSTAVO DE BENEDETTI ENCUENTRO CON LA PRENSA DE VTE LOPEZ
    Queremos informarles que atento a que el Dr. Ricardo Alfonsín visitará el día 28 de mayo el distrito de Vicente López, le hemos solicitado un espacio para que los distintos medios de prensa locales, provinciales y nacionales, tengan la oportunidad de tener un encuentro con los candidatos, a tal efecto s determino que dicho encuentro tendrá lugar a las 19,00 hs, en la confitería “El Clavel” sito en Avenida Maipú y Entre Ríos.

    Los candidatos luego DARAN CHARLA SOBRE LA REALIDAD NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL, A LAS 19,30 HS EN LA SEDE DEL COMITÉ DE DISTRITO DE LA UCR , SITO EN LA CALLE RICARDO GUTIERREZ 1372 – OLIVOS
    MAS INFORMACION EN :
    http://debenedetti.blogspot.com/
    http://blogs.clarin.com/ucrvicentelopez/posts
    http://ucrvicentelopez.foroactivo.net/portal.htm


    Gustavo De Benedetti

    ResponderEliminar