jueves, 16 de abril de 2009

“Solá y De Narváez recaudan la base de lo que sobró del peronismo"

Es uno de los fundadores de Pro en San Martín, su nombre es Pedro Buonsante y desde hace un año y medio es concejal. A pesar de compartir el bloque Unión Pro del Concejo Deliberante con Ricardo Torres, representante en San Martín de la fuerza que lidera Francisco de Narváez, asegura estar en contra de la alianza Macri, Solá, De Narváez ya que considera a los dos últimos y a sus seguidores como "el residuo del peronismo".
-¿En que proyectos trabajará el bloque durante el actual periodo legislativo?
-En realidad, yo soy de Pro y tengo un compañero de Unión, Ricardo Torres, pero los despachos los sacamos individuales, a nombre de Unión Pro, pero cada uno trabaja por su lado.
-¿Cuáles son sus proyectos?
-Pertenezco a la comisión de Seguridad y estoy trabajando muy fuerte en esa área, razón por la cuál estamos yendo mucho a las sociedades de fomento dónde hacen mucho trabajo de seguridad individual, porque San Martín está muy desprotegido en cuanto a la cantidad de efectivos. Actualmente hay 700 y si tomamos la media de que tiene que haber un policía cada 300 habitantes, San Martín necesita 1.000 policías más, lo cual es improbable que nos los manden porque creo que se recibieron sólo 400 en La Plata... La última vez que se pidieron más efectivos, después de los cinco crímenes que hubo en Villa Ballester, prometieron mandar 100 y llegaron 90, y la mitad estaba con licencia médica.
-¿Y sobre qué otros temas trabaja?
-Junto a otros concejales estamos haciendo una modificación de ordenanzas para unificar los criterios. En cuanto a ferias, trabajo en la calle y venta ambulante, hay seis o siete ordenanzas y es complicado entenderlas todas y como ya hubo conflicto con algunos feriantes que están en plazas donde no deberían, quisimos hacer una ordenanza que contemple todo, ferias, kioscos y todo tipo de negocios que haya en la calle. Por otro lado estamos trabajando en todo lo relacionado con la ecología. Uno de los temas es la posibilidad de no enterrar más basura y buscar soluciones en otros lugares, ya que en varios países no sólo no se entierra la basura sino que se procesa para hacer energía, que justamente es algo que está faltando en la Argentina. Hoy en el Ceamse están venteando el gas con lo cual están colaborando, y mucho, a agrandar el famoso agujero de la capa de ozono, lo cual no deberían hacer porque Argentina firmó el tratado de Kioto y por eso paga multas, muchísimo dinero que nunca sabemos cuánto es. Otra cosa que se puede hace con la basura es quemarla, y de esa forma se emitiría un 21 por ciento menos de gases a la atmósfera. Y otra de las cosas en las que estamos trabajando es en las mejoras para San Martín, por ejemplo un 60 por ciento del Distrito no tiene cloacas, hace más de dos años que Aysa prometió comenzar y recién ahora empezó.
-¿Cómo ve que las elecciones sean el 28 de junio?
-A mi no me preocupa el adelanto de las elecciones, me preocupa qué va a hacer la presidente el 29 de junio, porque el 28 van a perder, entonces ¿El 29 qué va hacer? ¿Se va a ir? ¿Cómo va a gobernar el país hasta diciembre cuando asuman los nuevos diputados, senadores y concejales?
-¿Y la alianza Macri, Solá, De Narváez?
-Yo estoy muy en contra de eso, con Ignacio Arcidiácono, los dos sólos armamos hace cuatro años Pro y le dimos una identidad. En San Martín, como pasa en muchos lados, el Pro tiene mucho prestigio, a través de más de un año de estar trabajando en el Concejo y con el trabajo de antes; cuando la gente habla del Pro, no habla de delincuentes ni nada por el estilo, sino que habla de esperanza, que está fundada también en Mauricio Macri. Entonces ahora vamos a hacer una alianza con el residuo del peronismo, la gente que quedó fuera de la elección interna, que perdieron; Solá y De Narváez no tienen base, recaudan la base de lo que sobró del peronismo...Tampoco voy a permitir en San Martín dividir en tercios las candidaturas... que hagan una interna ellos, que decidan quiénes de ellos van a ser y dividir las listas 50 y 50, sino le estoy regalando lugares de un partido que armamos y prestigiamos nosotros... pero definitivamente no voy a entregar el partido así porque si a cualquiera.
-Si tuviera que decirme lo mejor que tiene el Gobierno Municipal ¿Qué sería?
-Dentro de la mediocridad de la política en San Martín es lo menos mediocre. De los otros muchachos ya hablamos... Ivoskus en su momento, solucionó todos los inconvenientes... hoy tenemos un Municipio que ha bajado mucho las deudas que tenía con terceros, por ejemplo. El año pasado cerramos con superávit, el Concejo Deliberante también, al no estar el peronismo...
-¿Y lo peor del Gobierno de Ivoskus?
-Creo que hay unas segundas y terceras líneas que no están a la altura del intendente, lo digo, porque se lo dije a él. Hay cosas que pueden hacer con sentido común y no las hacen, y que tendrán que ser revistas por el intendente.
-Por último ¿Ya decidieron quién va a ser el primer candidato a concejal del Pro en San Martín para las próximas elecciones?
-Yo lo impulsé a Ignacio Arcidiácono, que como dije antes es alguien que está trabajando desde el primer momento en Pro San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario