martes, 12 de mayo de 2009

“Al último que votaría en Tigre es a esa persona (a Massa)"

“Estamos ante una situación muy rara, ya que hay tres concejales que pertenecían al bloque de Acción Comunal y que en menos de dos años se han pasado a otros bloques y eso nos trae aparejado haber perdido la mayoría en el recinto y en algunas de las comisiones”, explica el concejal Ramón Romano, vecino desde hace 50 años de Don Torcuato, quien se queja que ahora, al tener mayoría el oficialismo no trata sus proyectos. Es más, asegura que los vecinos temen poner su firma ante reclamos determinados, como el de contaminación, y que por eso el oficialismo lo tiró abajo.
“En cada uno de los barrios trabajamos con los vecinos y vamos a seguir adelante con todos los reclamos o pedidos que hagan los vecinos, pero deben saber que el oficialismo con sus aliados pseudo vecinalistas independientes hacen el trabajo muy difícil…y que de todos los expedientes importantes que presentamos el año pasado hemos hecho pedidos de informes, y no hemos tenido respuesta…”

-El año pasado otros concejales del bloque le dijeron a Prensa Libre que el oficialismo a veces paraba sus proyectos y luego los presentaba como propios...
-Eso es común, nosotros presentamos un proyecto respecto al problema de la falta de monedas, lo tratamos en comisión de transporte, hablamos en profundidad la posibilidad de implementar dentro del partido la aplicación de tarjetas magnéticas o de algún otro sistema alternativo, y nos dijeron que eso no se podía tratar, porque ya estaba dentro de los pliegos, ya había sido tratado y no se podía modificar. ¡Oh! sorpresa al poquito tiempo sale el señor intendente, Julio Zamora y otro señor (Sergio Massa), que no sé en calidad de qué -que está haciendo propaganda tampoco sé en calidad de qué-, inaugurando las maquinas de colectivos para evitar el tema de las monedas.
-¿Qué piensan los vecinos con los que usted habla de las cosas que pasan adentro del Concejo Deliberante?

-La gente con la que hablo a menudo y que se sienta a pensar dos minutos en esto, tiene una indignación que no entra dentro de sí. La última propaganda que sacaron, a mi la verdad me interesaría saber si la paga la Municipalidad o si lo hace el Frente para la Victoria, porque si la paga la Municipalidad es una falta de respeto absoluta, ya que sale Sergio Massa, lo digo porque me choca como vecino, no como concejal, y habla de obras que han hecho, como si fueran propias y todas las que salen en la propaganda son obras realizadas por Acción Comunal. Es más, las obras que se están realizando hoy en el distrito de Tigre, son obras que fueron firmadas en la gestión del arquitecto (Hiram) Gualdoni cuando estuvo al frente de la municipalidad y que se firmaron en acuerdo con el poder Ejecutivo Nacional para proveer fondos, destinados a obras que se están haciendo ahora. Entonces, cuando sale esto, la gente que sabe y recuerda, lo ve.
-¿Cómo calificaría usted este año y medio que lleva el Frente para la Victoria en el Ejecutivo Municipal?
-Tiene un mérito que es haber continuado con las obras de Acción Comunal. Y ha mantenido una estructura de funcionarios y empleados, que es la misma que tenía Acción Comunal. Entonces cuando hablan de que había equipo, el equipo es el de Acción Comunal, porque lo que mueve una Municipalidad es la base y cuando hablan de equipo, que ha tenido un intendente votado por el pueblo y que se fue, el equipo no está. Yo creo que lo que funciona es la base.
-¿Cómo están ustedes de cara a las próximas elecciones?
-Estamos trabajando como lo hicimos siempre. Lo único que esperamos es que los vecinos recuerden qué es lo que se hizo, qué es lo que se está haciendo, y hay un tema que es fundamental: que el vecino sepa cuando vaya a votar qué es lo que vota y lo que votaba, nosotros venimos diciendo a lo largo de los últimos dos años y lo dijimos cuando se votó el presupuesto, que acá hay un problema muy serio. Cuando Acción Comunal desarrollo su labor durante 20 años, hizo un trabajo de hormiga, pero hizo un trabajo generoso, amplio, con sustento propio. Me refiero a que todas estas obras que uno ve en el presupuesto, vienen de fondos en general nacionales, algunas de provinciales. Nosotros decimos que está muy bien, que ojalá se pudiera hacer todo, pero la realidad indica que la situación del país no es buena, entonces lo que remarcamos es que en la Municipalidad de Tigre, casi toda la obra publica que hacíamos en nuestra gestión, era con fondos municipales, por ejemplo todas las escuelas que se hicieron. Y eso quiere decir que la Municipalidad tenía una fortaleza, un basamento, que ante las situaciones que podían llegar a darse en el país, como la crisis de 2001, acá seguíamos funcionando casi igual que antes, con alguna restricción, pero se cumplían todos los servicios y se realizaban todas las cosas que estaban previstas con fondos municipales. Eso es lo que la gente tiene que entender. Acción Comunal probó que se puede ser eficiente aun sin recursos, como pasaba en 2001 y creo que eso es lo que hay que tratar de explicarle al vecino.
-¿Qué le mejoraría hoy a Tigre?
-Básicamente el tema de agua y cloacas afecta a todo el Conurbano y como digo siempre, desde hace seis años están prometiendo agua y cloacas para todo el Partido de Tigre y siendo ya Gobierno Nacional y Provincial, han pasado seis años y no han hecho absolutamente nada. Y cuando se promete algo a la gente, lo que tenés que hacer es cumplir. Entonces no puede ser que ahora ante otra elección, el mismo candidato (Massa), bueno no sé si va a ser candidato, vuelva a decir: “vamos a poner cloacas en Tigre”, cuando hace seis años que están diciendo eso. Es una tomada de pelo, yo como vecino, olvidándome de que estoy en Acción Comunal, al último que votaría es a esa persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario