sábado, 16 de mayo de 2009

El diputado provincial Piemonte, en Tigre

El candidato a diputado nacional, por la provincia de Buenos Aires, del Acuerdo Cívico y Social, el diputado provincial Horacio Piemonte, estuvo en Tigre con candidatos locales de Acción Comunal y del Acuerdo, que en este distrito irán juntos en la boleta del agrupamiento nacional y en una lista espejo, la tradicional 193 del vecinalismo.
Lo acompañaron Luis Cancelo (ARI) y Gustavo Truva (Acción Comunal), segundo y cuarto en la lista de candidatos al Deliberativo local. Faltó con aviso el vecinalista que encabeza la lista, Hugo Leber. También acompañó la diputada provincial del ARI, Liliana Piani, vecina de San Fernando.
La charla con la prensa se había anunciado en el Club Alberti pero finalmente se realizó en un local partidario del Acción Comunal, en Italia al 1500. Los anfitriones hablaron del novedoso acuerdo entre el vecinalismo y la fuerza que encabeza Margarita Stolbizer y adelantaron que centraran la campaña en temas de salud, seguridad y medio ambiente.
Piemonte criticó la candidatura testimonial del gobernador Daniel Scioli y la falta de políticas hacia la niñez de la gobernación: “Lo que tiene que hacer Scioli, en vez de ser candidato, es cumplir con la ley de niñez que no cumple. Si esta ley se cumpliera no tendríamos tantos chicos en la calle, en el paco, fuera de la escuela” , afirmó.
El candidato preciso: “Estamos en desacuerdo de bajar la edad de imputabilidad, eso es condenarlo a prisiones muy largas o cadenas perpetuas. Hay que hacer una división. Con más de 18 años es adulto. Y sobre los chicos a partir de los 14 años entendemos que están en condiciones de saber y tener conciencia de cuando cometen un delito”.
“Nosotros planteamos que tiene que haber un régimen penal especial. Si un chico comete un delito tiene que recibir una condena adaptada a su edad. Pero fundamentalmente tiene que haber un sistema de rehabilitación para que se pueda reincorporar rápidamente a la sociedad. Que le sirva al chico para reinsertarse” señaló el candidato.
Luego volvió a cargar contra Scioli: “La ley determina claramente que el Estado se tiene que hacer cargo de los chicos en situación de riesgo. Y esto no se hace, por lo tanto muchos de eso chicos terminan siendo mano de obra de los delincuentes y organizaciones mafiosas”.

El candidato Piemonte también se refirió a lo que consideró un manejo a discreción de las costas provinciales que hacen las intendencias de la zona norte como Tigre, San Fernando Y Vicente López. “Han generado algunos negociados inmobiliarios con aparentes fines recreativos” dijo el actual diputado provincial
Luego puntualizó: “Pero hemos detectado en muchos casos, en Vicente López, o en San Fernando, donde lo hacen a través de sociedades anónimas municipales, que más que ser una actividad recreativa que pueda servir para usos de los vecinos han sido cuestiones de negocios inmobiliarios de cuantiosos millones (de pesos)” reveló.
“Esto debe regularse desde la provincia sobretodo para la preservación costera” sostuvo Piemonte, porque, según explicó: “esta nueva figura, sociedades anónimas con aparente participación estatal, le abre la puerta a empresas privadas en connivencia con los municipios para generar estos negocios”.
Para el candidato: “el Estado provincial debe regular de otra forma. Tiene que haber una preservación mucho más clara, por parte del Estado, de lo que es el sistema costero de la provincia”. Piemonte forma parte de la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, en quinto lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario