martes, 19 de mayo de 2009

El Movimiento Evita en San Fernando

Con la presencia de su titular, Emilio Pérsico, el Movimiento Evita inauguró un local partidario en la esquina de la avenida Avellaneda y Beltrán, en Virreyes, y presentó la candidatura de la militante Patricia “La Colo” Cubría, que integra el sexto lugar en la lista del kirchnerista Frente para la Victoria. Estuvieron el viceministro de Desarrollo Social de Nación, Carlos Castagneto, y el Intendente Osvaldo Amieiro.

La inauguración del local partidario fue el viernes último. “Cada vez que abrimos un local, es tener ahí un lugar para juntar los sueños, para, entre mate y mate, discutir qué es lo que pasa en el país. Hoy también es tener una trinchera para defender lo que hemos (el gobierno nacional) hecho”, señaló Pérsico desde un escenario montado para la ocasión.
Patricia, “La Colo” Cubría, joven militante de este movimiento peronista de base, va en sexto lugar en la lista del Frente para la Victoria local que encabezan para las elecciones de renovación del Deliberativo el Intendente Osvaldo Amieiro y el secretario de Planeamiento comunal, Alberto Esteban.
El Movimiento Evita comenzó a operar en San Fernando para el kirchnerismo en 2005, para las elecciones legislativas donde fue elegida Cristina Kirchner, por el Frente para la Victoria. Por ese entonces, también dentro del peronismo, Amieiro apoyó a la oposición que llevaba a Hilda González de Duhalde. Hoy están trabajando juntos.

“No somos un gran aparato. Somos un espacio de militantes solidarios para darle una mano al vecino, a una familia. Lo que nos une es la militancia no la estructura”, señaló a Prensa Libre Cubría y destacó: “En lo político estamos en la misma lista y vamos a acompañar a Osvaldo mientras compartamos nuestro apoyo al gobierno nacional”.
“Nuestro movimiento siempre fue social y territorial (de base). Ponemos las contradicciones sobre el tapete y tenemos un objetivo en común: Profundizamos este proyecto nacional o todos nos venimos abajo, entonces, apuntamos a que cada vez más las políticas municipales se parezcan a las políticas nacionales”, explicó “La Colo” Cubría.

Pérsico, por su parte, arengó: “Nos quieren hacer creer que el problema es que gobierna fulanito o menganito. Pero en realidad vienen por nuestro trabajo, por las jubilaciones, por nosotros. Esta es la verdad de lo que se discute en esta elección, dos modelos de país, uno de crecimiento con justicia social o uno neoliberal que nos hundió en el infierno”.
En la misma línea, el Intendente Amieiro y el viceministro Castagneto defendieron el proyecto kirchnerista y fustigaron a la oposición por querer retrotraer a la Argentina al modelo imperante en la década del ´90 (neoliberalismo) y al desgobierno que llevó a la impactante crisis de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario