martes, 19 de mayo de 2009

El Partido Obrero, en Florida

Federico Decoppet, candidato en segundo lugar de la lista de concejales del Partido Obrero de Vicente López, y el dirigente nacional Néstor Pitrola, que encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, recorrieron el distrito para dialogar con vecinos y en particular trabajadores. Luego se incorporó Pedro Kairuz el candidato que encabeza la lista de ediles para el distrito.
Los candidatos del Partido Obrero (PO) recorrieron algunos barrios de Vicente López para
acercar la propuesta de la agrupación a vecinos y trabajadores de la zona. Estuvieron Federico Decoppet, candidato en segundo lugar de la lista de concejales, y Néstor Pitrola, cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
Pitrola y Decoppet, a primera hora del lunes último a las puertas del Hospital Municipal Houssay, en Florida, repartieron el tradicional, Prensa Obrera, órgano oficial del partido, y opinaron sobre la realidad distrital y nacional. Luego del medio día pasaron por la Estación Villa Adelina del Ferrocarril Belgrano y por Munro, en el local partidario.

Luego del medio día se incorporó a la partida el candidato que encabeza la lista para concejales de Vicente López, Pedro Kairuz. Federico Decoppet planteó dos ejes de campaña para estas elecciones: la falta de controles sobre empresas que contaminan el medio ambiente, y los efectos de la crisis global en las empresas de la zona.

“Es una verdadera catástrofe lo que esta ocurriendo. Tiene que salir una ley que nosotros impulsamos para la prohibición de despidos y suspensiones. El personal de varias plantas está siendo suspendido, lo que es una rebaja de salario, Alcoyana presentó o está por presentar quiebra con 300 obreros adentro”, enumeró el candidato.
En esta línea también dijo: “la gráfica FP despidió 18 trabajadores que fueron reincorporados por conciliación obligatoria o sea que la lucha no terminó. Tenemos la victoria de autopartes Pirkington, que con 33 despidos tomaron la planta, la pararon y lograron la reincorporación de todos los trabajadores y aumento de salarios”.
“Estamos en un problema grande en Vicente López. (El intendente) García prácticamente es socio de empresas que contaminaron el distrito, Tenemos el caso de Atanor, en Munro; de Melthis, en Villa Martelli, ya cerrada; de Diacrom, en Florida y hace muy poco la clausura de la planta Pepsico, también en Florida”, dijo Decoppet
Según el candidato “todos los vecinos durante años fueron denunciando y no fueron escuchados”. Decoppet propuso: “Nosotros planteamos comisiones obreras y vecinales que investiguen cuál es el impacto de estas empresas y dónde van los desechos que tiran. Qué hizo la Intendencia con respeto a esta situación critica”.

A su turno Pitrola recordó la consigna base para estas elecciones en contexto de crisis internacional. “Nos plantamos en un planteo fuerte: que la crisis la paguen los capitalistas”, puntualizó y agregó: “hay 228 mil despidos en blanco. No hablemos en negro, de contratados y de empresas tercerizadas que no figuran en la estadística oficial”.
Pitrola criticó al gobierno nacional y provincial. “La crisis ha desembarcado en la Argentina con toda claridad. La provincia tiene un déficit calculado de entre 6 y 8 mil millones de pesos y los estamos sufriendo en salud, y en educación, en el hecho de que el propio gobernador esta metiendo la mano en el Instituto Previsional de la Provincia”.
Según el dirigente del PO, “Scioli ha suscripto 1.600 millones de pesos de los jubilados para el déficit dela provincia.” También criticó lo que consideró “un manejo del ANSES para sacar plata para las automotrices, para el negocio inmobiliario y bancario, para la deuda publica, y los jubilados no tienen aumento ni lo van a tener”.
Pitrola explicó que este aumento se efectúa en relación a la recaudación fiscal “y la recaudación cae. Incluso va a caer más porque ahora no hay aumento reales en las paritarias sino importes en negro, pequeñas cifras, doscientos pesos en SMATA, trescientos para empleados de comercio y esto no entra a jubilación ni a obras sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario