jueves, 28 de mayo de 2009

Lamónica se juega con Patti en San Fernando

El empresario de San Fernando, Horacio Lamónica, encabeza la lista de candidatos al Deliberativo del partido Con Vos Buenos Aires que en la provincia lleva al ex comisario, Luis Patti, procesado por delitos de lesa humanidad.

Al sanfernandino lo secunda el empresario Andrés Nara, padre de las modelos Wanda y Zaira. Lamonica dio a conocer la lista en su casa del country Bahía del Sol, en la costa sanfernandina. Patti habló desde la cárcel.
Tras un acuerdo entre el Partido Unidad Federalista (Paufe), del ex comisario Luis Patti, y el partido Dignidad, de Aldo Rico, el empresario sanfernandino Horacio Lamónica encabeza la lista de candidatos del frente "Con Vos Buenos Aires", lo secunda Andrés Nara, empresario del sector náutico y padre de las modelos Wanda y Zaira.
El lanzamiento de la lista fue en la casa de Lamónica, en el country Bahía del Sol. Allí reunió a la prensa y el propio Luis Patti mediante una comunicación telefónica habló desde la cárcel. Patti se encuentra detenido en Marcos Paz desde noviembre de 2007, acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
También estuvo Máximo, el hijo del represor, candidato a concejal por el mismo sello, en el partido de San Isidro y cuarto en la lista que encabeza su padre, como candidato a diputado nacional luego de que esta semana el juez electoral Manuel Blanco habilitara la candidatura.
Patti está procesado por secuestros, torturas, desapariciones y el homicidio de Gastón Goncalvez. Su causa fue elevada en firme a juicio oral en el juzgado de San Martín, y el día del lanzamiento en San Fernando, la Cámara Federal le rechazó un pedido de excarcelación, debido a la gravedad de las acusaciones.
"Dijimos que iban a perder la libertad nuestros ciudadanos (sic) y nadie se ocupa ni por ellos ni por sus derechos", dijo Patti desde la cárcel y resaltó la capacidad de sus candidatos sanfernandinos que, en rigor, es la primera vez que incursionan en política y carecen de experiencia, según lo indicaron ellos mismos en la conferencia de prensa.
Patti dijo: "si rastrillamos (sic), si por debajo de las puertas tiramos las boletas con un tríptico con la cara nuestra y la del concejal, si hablamos de cosas sencillas vamos a conseguir muchísimos votos", y afirmó: "Vamos para trabajar junto con un sector del peronismo ortodoxo".
Lamónica en un primer momento había pensado en ir en una lista vecinalista, pero la iniciativa no prosperó. El candidato le dijo a Prensa Libre que finalmente "decidimos meternos con la lista de Luis Patti por el tema de la seguridad. Nos Interesa mucho la seguridad en primera instancia", dijo.
"Desde su lugar (en la cárcel) nos acompañará perfectamente. El puede manejarse desde donde está", señaló Lamonica ante la pregunta sobre si un candidato con el prontuario de Patti le acercará o le alejará votantes. No es un dato menor que el Modin, de Rico, años atrás, llegó a tener dos bancas en el Deliberativo de San Fernando. .
Lamónica vive desde hace 13 años en San Fernando. El empresario es dueño de la concesionaria Bumerang, de Beccar; del resto Bar Hora Club, en el puerto de frutos, en Tigre; de los Company Bar de Martínez y Acassuso, es accionista de la grifería Robinet, de Olivos, y de bailables en El Talar, Don Torcuato y San Isidro (cerrado actualmente).
Nara es un empresario del sector náutico. Fue titular de un astillero en Tigre y luego incursionó en la náutica, con empresas en San Fernando y Vicente López. Vive en San Fernando desde los diez años. Su llegada a la lista se produjo por invitación de Lamónica.

Candidatos PARTIDO UNIDAD FEDERALISTA (PA.U.FE.)
CONCEJALES TITULARES:

1 Della Monica, Horacio Alberto
2 Nara, AndrÉs Raul
3 Casalino, Susana Beatriz
4 Dagna, Gabriel Omar
5 Romano, Esther De Jesús
6 Diaz, Sebastian
7 Tagliapietra, Elisa Teresa
8 Vega, Jose Eduardo
9 Giménez, Lorenzo Roberto
10 Granao, María Jorgelina

No hay comentarios:

Publicar un comentario