jueves, 4 de junio de 2009

"Con la mira en los más jóvenes"

El Acuerdo Cívico y Social de San Isidro (ACS) presentó a sus candidatos al Deliberativo para las elecciones de junio. Jorge Alvarez, titular del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas de San Isidro (Iadepp), encabeza la lista.
Junto con Alvarez irán Ricardo Aragona, militante social, cooperativista y titular de la Cámara Argentina Frutihortícola y del ARI San Isidro, y Esther Alicia D´eramo, militante de base del Gen y especialista en políticas de género.

En el acto estuvieron la diputada provincial del ARI, Liliana Piani, el diputado nacional Pedro Azcoiti (UCR). y diversos representantes de los partidos que conforman el ACS: el ARI, la UCR, el peronismo PAIS. El Partido Demócrata Progresista y Unión por Todos.
También hubo militantes sociales de la Mesa Interreligiosa, otro de los componentes del ACS San Isidro y militantes sociales de diversas organizaciones, como la Comisión de Tierra, Vivienda y Trabajo de La Cava, entre otras.

Luego de la lectura del currículum de todos los candidatos al Deliberativo y al consejo escolar, los dos principales postulantes destacaron la representatividad de la lista del ACS para diferenciarse de la colectora de Gustavo Posse y reafirmaron su proyecto para 2011.
"Creo en el trabajo político para sumarnos, mas allá de lo que es acto eleccionario", dijo Aragona y desatacó que el desafío de la ACS está en "revertir la falta de credibilidad" sobre los políticos, y en "poner en el mejor lugar a la política".

Alvarez destacó la actitud de sus compañeros de lista "que han depuesto aspiraciones personales por un espacio común" y afirmó la vocación de la fuerza para constituirse en alternativa al possismo en el distrito. "Nosotros somos el ACS en San Isidro", reafirmó.
Alvarez señaló que el ACS tiene "un futuro común" que "se expresa en imaginar un mañana mejor con la mira puesta en los más jóvenes". Para el candidato esto "es la contracara de pensar en respuestas sencillas en materia de inseguridad", por ejemplo.
En esta línea recordó que el sábado último durante la jornada para conformar la plataforma electoral con vecinos y militantes de diferentes Osc´s coincidieron en que "la prioridad" del ACS debe ser "constituir respuestas en materia de educación".
El candidato explicó que esta visión "no se centraba solo como una cuestión pedagógica sino como una respuesta a los problemas de inseguridad". Alvarez entonces, diferenció la visión del ACS, de los candidatos que "promueven el aumento de penas o la represión".
La agenda para el Concejo, dijo que hará hincapié "en constituir San Isidro en ciudad para el futuro. Inclusiva. Que le pueda brindar porvenir a cada" vecino "sin necesidad de muros y fronteras".

Alvarez enumeró una serie de políticas de desarrollo local y de trabajo para que "haya posibilidades de desarrollo sin planes asistenciales, ni empleo público que condiciona la libertad (política) de las personas".
Especificó que promoverán la creación de un polo tecnológico y una incubadora de empresas en las instalaciones del batallón 601 de Boulogne, "donde las personas con voluntad emprendedora tengan respuesta con solo el 1 % del presupuesto".

"La calidad institucional es de bajísima intensidad en el distrito" evaluó Alvarez y explicó: "encontramos oídos sordos a las propuestas de las minorías por parte del oficialismo" y también "a la voluntad de los vecinos cuando tienen algún tipo de demanda".
Se refirió a la capacitación del empleo público y a la generación de un espacio capaz de generar información municipal útil para el desarrollo de la comunidad. Luego explicó que el acuerdo "no será negacionista ni opositor. Tiene pensada una agenda positiva "
Para terminar su alocución, Alvarez criticó las políticas nacionales, también criticó sin nombrarlo a De Narváez y a la lista del peronismo disidente y reafirmó que en San Isidro el ACS es la contra cara de estas fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario