miércoles, 17 de junio de 2009

El ARI va por más en San Martín

Los concejales Alberto Aguilera y Raúl Pagella encabezan la lista del ARI para las elecciones de San Martín. El adelanto de los comicios no les permitió lograr una lista de unidad con el Acuerdo Cívico y Social. El jueves último presentaron a los candidatos con la presencia del diputado provincial Horacio Piemonte. La joven abogada, Patricia Malaspina, ocupa el tercer lugar.

En la sede céntrica del ARI San Martín, la fuerza que lidera Elisa Carrió, presentó a sus candidatos locales, con la presencia del diputado provincial Horacio Piemonte, que justificó el que no se lograra una lista de unidad con el Acuerdo Cívico y Social.

Alberto Aguilera, el primer candidato al Deliberativo de la boleta atribuyó al adelantamiento de las elecciones la falta de una lista de consenso. "Por llegar a un acuerdo electoral no vamos a hacer cualquier cosa", puntualizó el diputado Piemonte.

"A octubre hubiéramos tenido una lista de unidad porque nos daba más tiempo para trabajar los lazos de confianza, que son la base fundamental de la construcción política", explicó Aguilera.

Para ejemplificar la situación señaló: "Nuestra representatividad en el Concejo siempre fue con el mismo partido, pero hay candidatos que ingresaron en una lista y hoy van en otra, o en tres diferentes. El acuerdo lo haremos a partir del 29 hacia el 2011"

El ARI aprovechará la experiencia en el Concejo. "Profundizaremos varios proyectos que el Ejecutivo no aprobó, como los detectores de humo para geriátricos, casillas de seguridad, corredores protegidos y registro de administradores", entre otros.

En cuanto a los corredores "para que los chicos de colegio puedan ir y volver seguros a sus casas", el edil aseguró que por un lado el oficialismo lo desestimó en el Concejo, pero a la vez el Ejecutivo hizo una prueba piloto para instalarlo.

"Nosotros, por este proyecto de ordenanza ya habíamos llegado a un consenso con directores, padres y alumnos para que sea un proyecto integrador, en Ballester oeste, por ejemplo", aseguró el candidato.

Sobre el registro de administradores de consorcio Aguilera expresó: "Hay incremento de edificios y cada uno tiene su administrador. Tienen que estar regulados y se debe hacer el contralor que le de al ciudadano tranquilidad al contratar un administrador".

Casillas de seguridad
El candidato justificó la necesidad de regulación en que: "ocupan espacios municipales que pagamos todos como son las veredas, están enganchadas al alumbrado público, no tienen baño y tienen gente 12 ó 14 horas adentro".

"Supuestamente cuidan a nuestros vecinos -destacó el candidato y advirtió- no sabemos quiénes son porque no tenemos un registro, no tributan aunque es una actividad comercial y no tienen permiso municipal".

Fábricas recuperadas
Aguilera sostuvo que desde el Deliberativo se puede apoyar a los trabajadores despedidos de fabricas y a los que buscan recuperarlas, a partir de brindar apoyo logístico y jurídico, en la formación de cooperativas y en las expropiaciones.

Jóvenes
A su turno, la doctora Malaspina indicó que la comuna requiere una casa para la juventud que sea "neutra y objetiva políticamente, para jóvenes de diferentes edades y clases, y donde se intercambien opiniones y surjan programas para elevar al municipio".
La idea fuerza de estas iniciativas hacia la juventud es que "se incluya a los jóvenes dentro de los poderes Legislativo y Ejecutivo y dentro de la cultura", señaló la candidata, que es miembro de la entidad Jóvenes por la Igualdad (JxI).

Malaspina reconoció que la comuna genera espectáculos artísticos, pero "tiene que ser más hondo que eso donde el joven pueda explayarse, también los adolescentes fuera de la escuela, y siempre con esta idea de neutralidad política", especificó la candidata.

Otra iniciativa que propondrán es la creación del observatorio de la juventud. "Sirve para diagnosticar programas que están en marcha: ¿Se implemento tal programa? ¿Se sabe que alcance tuvo. Si falló. Si estuvo bien? ¿Hay que relanzarlo?", explicó.

Por último, Malaspina se refirió al problema de los jóvenes adictos al "paco". "Desde el Concejo podrían instrumentarse charlas. Hacer prevención. Hay que arremangarse y bajar a los barrios", graficó la joven candidata.

"Debe haber un número de teléfono donde la gente denuncie si sabe donde se vende el paco. Para llamar por un joven que es adicto, para que el núcleo familiar o los amigos sientan contención", concluyó Malaspina.

1 comentario:

  1. exelente q nos ayuden. nesesito darle felicidad a mi familia y volver a tener a mi mujer y mis 3 princesas y lo q mas anelo ver sonreir mi madre otra vez

    ResponderEliminar