martes, 2 de junio de 2009

El Intendente García presentó a sus candidatos en Vicente López

"Ya pasé por tres crisis... este país no se cae más..."

El empresario local José Menoyo, actual edil oficialista, encabeza la lista que apoya el Intendente Enrique García. Lo siguen Carlos Giménez, actual subsecretario de Promoción Industrial del distrito, y la concejal Marta Guardo. La permanencia de García al frente del municipio por años y la gestión, serán los ejes de campaña. La lista Movimiento Hacer con Buenos Aires irá pegada a la del kirchnerismo, la espejo del Frente Comunal Vecinal Vicente López irá en solitario.

El martes al mediodía en el tradicional salón Horvat, de Florida, se lanzó la lista con la presencia de los candidatos y del Intendente, que está completando seis períodos en la Intendencia. Justamente esta larga permanencia y la gestión municipal serán los ejes de campaña.

Así quedó demostrado durante el evento del último martes, donde además de los discursos de rigor, se escucharon por varios minutos un sinnúmero de acciones municipales leídas por el locutor que ofició de maestro de ceremonias.

Aunque en este distrito el kirchnerismo también va con una lista que encabeza el diputado provincial Guido Lorenzino, acérrimo opositor a García, el Intendente mostró abiertamente su apoyo a la gestión kirchnerista.

“El país no se cae más”, dijo García con entusiasmo, recordó “haber pasado por tres crisis” y enumeró datos y datos de gestión municipal cotidiana. Lo acompañaban en la mesa de oradores, el titular del Deliberativo, Rubén Vecci, los tres primeros candidatos, y detrás el resto.

El Intendente anunció que el martes 9 de junio los candidatos a diputados nacionales por la provincia, Nestor Kirchner y Daniel Scioli, estarán junto a él en salón de exposiciones del distrito.
“Educación, salud, vivienda, seguridad –enumeró Menoyo sobre los ejes de la campaña y agregó- Lo que tenga que ver con la necesidad del vecino. Ese es el objetivo principal. Vamos a potenciar el hospital, la educación, pues la inseguridad se resta con educación”.

Menoyo desestimó las críticas de la oposición sobre los años que lleva García en el poder. “Yo vengo de la empresa privada. Si tengo un gerente que es bueno, no mido los años que lleva, sino la capacidad de gestión. Un chico recién recibido necesita adaptación”.

“Hoy a la velocidad que vamos no se puede perder el tiempo” afirmó el empresario de comestibles, y en esta línea aseguró: “es importante capacitar gente pero hoy por hoy el mejor intendente es Enrique García”.

Sobre la otra lista kirchnerista explicó: “estamos en democracia y todos tenemos derecho a participar, es bueno”. Para Menoyo: “tenemos que tener todas las opciones y votar a quien creemos que es más capaz si tiene antecedentes e hizo bien las cosas”.

Luego afirmó: “Si viene un candidato nuevo creo que hay que evaluarlo. Aquí a los jubilados se los asiste siempre. Yo he visto candidatos que les dieron unos pesos (por Lorenzino) en este momento de elecciones, cuando lo importante es estar siempre”.

“Las obras que vamos a inaugurar hace más de un año están en curso”, dijo Menoyo para reforzar la idea de que lo que se anuncia de gestión no es puramente anuncio electoral. “No hay una especulación política”, aseguró el candidato.

“Es fundamental demostrar que ésta es la lista que acompaña a Enrique García en su gestión” dijo Giménez y destacó: “vamos a trabajar sobre una serie de áreas que fueron mutando, la problemática hoy pasa por la seguridad, el tránsito, el reciclaje de residuos”

Giménez explicó algo básico: “acá hay proyectos en marcha de varios años que se van a terminar. Necesitamos tener un gobierno fuerte, y lo tenemos cuando hay concejales que apoyan esos proyectos y esto no quita que esté la oposición”.

El oficialismo tendrá dos listas para estas elecciones. Movimiento HACER por Buenos Aires estará pegada a la del Frente Justicialista para la Victoria y la del Frente Comunal Vecinal de Vicente López no tendrá aditamentos. La lista completa es la siguiente:

1 Menoyo José David
2 Giménez Carlos Antonio
3 Guardo Marta Isabel
4 Petracci José Antonio
5 Galli Jorge Flaminio
6 Scaricaciottoli Inés
7 Rattin Antonio Ubaldo
8 Alegre Mirta Teresa
9 Michieli Carlos Alberto
10 Dodero Atilio Néstor
11 Guerci Lidia Luisa
12 Bartol Rodolfo Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario