lunes, 1 de junio de 2009

El NUC presentó sus candidatos

El docente Carlos Alberto Pérgamo será primer candidato a concejal de Vicente López por Nueva Unión Ciudadana (NUC), una alianza entre vecinalistas, el Partido Popular de la Reconstrucción, del carapintada Breide Obeid y la agrupación peronista Duhalde Presidente 2011. El sábado presentaron la lista en un salón de Olivos con la presencia de referentes provinciales de la fuerza, que como primer candidato a diputado nacional lleva a un contralmirante retirado que vive en Olivos.

Ante un auditorio donde no faltaron los jóvenes, el partido Nueva Unión Ciudadana presentó a los candidatos al Concejo Deliberante de Vicente López para las elecciones de junio.
Carlos Alberto Pérgamo, un docente con más de 35 años de ejercicio, y que hace más de 23 años forma maestros en el Instituto de Formación Docente N° 39, encabeza la lista, seguido por Angel Haidel, del partido Popular de la Reconstrucción (PPR).
Además de independientes como Pergamo y nacionalistas del PPR, la alianza del NUC está conformada también por peronistas de la agrupación Duhalde Presidente 2011, tal como se informa en el blog de esta fuerza.

El PPR es el partido del ex carapintada Gustavo Breide Obeid, que en las últimas elecciones, al no llegar al piso de votantes requerido por la ley para funcionar, se quedó sin personería jurídica en la provincia de Buenos Aires.
Breide Obeid fue la mano derecha de Aldo Rico durante el alzamiento militar de la Semana Santa de 1997 (era presidente Raúl Alfonsín), para pedir la amnistía de los colegas de armas involucrados en la represión ilegal durante la última dictadura.
Fuerza nacionalista, el PPR está a la derecha de los partidos de derecha. En pintadas que estuvieron mucho tiempo en los andenes de la estación San Isidro de TBA podía leerse: "la izquierda destruye la patria, la derecha la vende, vote PPR".

Durante la presentación de las listas de Vicente López Pérgamo reivindicó su condición de independiente y sobre su candidatura puntualizó: "tenía que darles el ejemplo a mis alumnos que son futuros docentes del conurbano norte".
Entre los ejes de trabajo para el Deliberativo el candidato enumeró: limitación a la reelección indefinida del cargo de Intendente; la seguridad enfocada en lo policial; el control presupuestario y la distribución equitativa de recursos entre todos los barrios.
En esta línea dijo: "No hay barrios de un lado y barrios del otro. Tenemos que eliminar los límites de la avenida Maipú y de la avenida Mitre". Pérgamo cuestionó el loteo de las tierras del batallón 601, en Villa Martelli, y sostuvo la necesidad de replantearlo.
Sobre seguridad criticó la política del ex titular de seguridad, León Arslanián pues según su particular visión: "la policía fue destruida por la reforma" y "se la humilló hasta sacarle su escalafón, su jerarquía, toda su estructura orgánica". dijo.
"Queremos volver a la educación popular del gran maestro Sarmiento", también dijo Pérgamo y dio otra curiosa visión: "Educación popular si, populista no. Está cargada de ideología. Esa película ya la vimos. Tuvimos la tragedia de los años 70".
En charla con Prensa Libre el candidato sostuvo: "Queremos ponerle coto al tema de las torres que crecen indiscriminadamente y perjudican el estilo de vida de muchos ciudadanos. Queremos que no se voten ordenanzas en la madrugada", recordó.

Angel Haidel, por su parte, criticó a los que "de la boca para afuera dicen que se vayan todos y seguimos votando a la misma gente". Luego aseguro: "estamos en situación propicia de que esto se modifique", en obvia alusión a la lista del NUC.
Tras puntualizar algunas consignas de corte nacionalista, Haidel tomó distancia de las etiquetas de "derecha" e "izquierda" y ponderó la difusión de la lista de NUC y sus propuestas por medio del "boca a boca" par estas elecciones.

El NUC nació en 2007 y actualmente tiene listas oficializadas en 37 distritos de la provincia de Buenos Aires, tal como informó durante el lanzamiento el candidato al diputado nacional que encabeza la lista, Juan Carlos Neves.
Neves es un contralmirante que pasó a retiro en 2002, ex combatiente de Malvinas. Durante su alocución en el lanzamiento del NUC reivindicó la baja en la edad de imputabilidad de los niños en conflicto con la ley y defendió el lockout del campo.
Neves criticó al gobierno nacional y al hablar de educación sorprendió a la prensa presente con su curiosa critica a una supuesta reivindicación, que desde las escuelas, se haría de "guerrilleros y subversivos" (sic).
No obstante este exabrupto, Neves, al menos, no reivindicó las violaciones, robos y crímenes de lesa humanidad que perpretó la última dictadura militar. El NUC para las elecciones de Junio llevará la lista N° 236.

1 comentario:

  1. CARLOS PÉRGAMO NO PUEDE SER EJEMPLO PARA NADIE!!! ES UN FARSANTE, UNA MENTE MORBOSA Y UN CORRUPTO. UN ENFERMO!!!

    ResponderEliminar