lunes, 15 de junio de 2009

Esquivel, candidato de Unión Pro en San Fernando

Gastón Esquivel tiene 38 años y hace 20 que participa en política, siempre en el Peronismo. Desde 2005 es edil de San Fernando y actualmente es candidato a segundo concejal en la lista de Unión Pro que encabeza su compañero de bloque, Ítalo Montanaro y de la que forma parte por ser el representante de Felipe Solá en el distrito.

-¿En que van a trabajar este año?
-Nosotros vamos a hacer hincapié en algunos proyectos que presentamos en el 2006 y de los cuales todavía no hemos tenido resolución, como el tema de los túneles que habíamos solicitado y el tema de que haya por lo menos dos Centros de Atención Primaria de la Salud con atención las 24 horas, los 365 días del año y un centro de salud especializado en cuidado materno-infantil.
-El bloque del que forma parte está conformado por tres concejales que este año son candidatos a renovar sus bancas ¿Se trabaja de manera diferente sabiendo que quizás en diciembre dejan sus lugares a otros ediles?
-Nosotros trabajamos de la misma manera y tenemos la convicción de que seguramente vamos a hacer una muy buena elección para Francisco de Narváez y para Felipe Solá, acá en San Fernando y que seguramente vamos a ser concejales otra vez.
-¿Cómo ven el hecho de que en San Fernando haya dos listas de Unión Pro?
-Esto es parte de un armado político que se dio muy difícil y con algunas manos negras, pero confiados, porque nosotros trabajamos todo el año. Además desde 2005 que entramos, trabajamos todos los días con la gente, estamos en el Concejo Deliberante, en los barrios, hemos hecho un montón de proyectos pedidos por la gente, así que estamos tranquilos y confiados de que vamos a hacer una muy buena elección.
-¿Si tuviera que remarcar algo bueno de San Fernando que sería?
-Algo bueno es el Plan Estratégico, la reconversión en la zonificación y el planeamiento urbano y el Parque Náutico con la apertura de varias calles para que todos los vecinos puedan disfrutar de la costa del río, esas son algunas de las cosas que realmente son buenas.
-¿Y si le pidiera que criticara algo?
-Lo peor que tiene San Fernando, creo que es la parte de los espacio públicos, un poco la falta de diálogo con los vecinos y también las calles, porque realmente en lo que es Obra Pública estamos un poco parados y habría que remarcar un poco más el tema de todas las calles que están rotas y que se deberían arreglar o las pavimentaciones que no llegan, como en la Ruta 202, que está prometida hace un año y medio.
-¿Por qué cree que hay obras prometidas que no se cumplieron?
-Algunas obras quizás no llegan por la lentitud de los funcionarios municipales en llevar adelante los proyectos, y otras no llegan porque en el Gobierno Nacional no hay plata, se acabó la fiesta, así que dilatan las cosas para mucho más adelante.
-¿Qué opina de la candidatura a concejal del intendente Osvaldo Amieiro?
-Creo que es algo que a Amieiro le vino muy bien, porque realmente no tenía un primer candidato para llevar en la lista, que fuera una figura pública y que tuviera consenso con toda la sociedad. Y por otra parte está siguiendo una obediencia debida de los intendentes al ex presidente Néstor Kirchner.
-¿Tienen programada alguna actividad de campaña?
-Antes de fin de mes vamos a traer a San Fernando, un día a Francisco de Narváez y otro día a Felipe Solá, pero todavía no están definidas las fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario