miércoles, 24 de junio de 2009

A jugar a la oca con Margarita

Margarita Stolbizer, la primera candidata a diputada nacional por Buenos Aires, del Acuerdo Cívico y Social, recorrió el centro comercial de Virreyes con los candidatos locales Carlos Tinant y Luis Freitas y otros referentes partidarios. Como parte de la campaña desplegaron un original y humorístico juego de la oca, a escala humana, donde la emprenden contra los referentes de la oposición Justicialista y de Unión Pro.

“1. Cae en el casillero con De Narváez que financió la campaña Menem 2007. Pierde un turno”. La filosa sentencia corresponde al “juego de la oca” a escala humana que el Acuerdo Cívico y Social presentó en San Fernando para recibir a Margarita Stolbizer, de recorrida por el centro Comercial de Virreyes.

Stolbizer y los candidatos locales del Acuerdo, Carlos Tinant y Luis Freitas, junto a una comitiva numerosa se encontraron en la esquina de Brandsen y avenida Avellaneda y allí los encargados de la campaña desplegaron el original juego con un dado gigante y varios niños dispuestos a saltar y jugar.

Los candidatos hablaron con algunos transeúntes, no pudieron visitar muchos locales pues al medio día acostumbran a cerrar sus puertas, pero pasearon por la estación Virreyes, de TBA, ante la sorpresa y la curiosidad de los pasajeros que subían y bajaban de las formaciones.

“5. Kirchner se transforma de Pingüino Patagónico en Carancho bonaerense. Retrocede 3 casilleros” Con inscripciones como la de más arriba, y como ésta, el juego picanea y arremete contra la oposición, particularmente el Justicialismo y Unión Pro Solá, y ensalza acciones de los referentes del Acuerdo.

En dialogo con la prensa la candidata criticó elípticamente las encuestas que la ubican en tercer lugar en Buenos Aires. “Hemos recogido en toda la provincia en este corto tiempo muchísimo apoyo de la gente. Vemos claramente que hay datos que son virtuales y datos reales que son los que encontramos en la calle”, puntualizó Stolbizer.

También sin referencia directa criticó a la alianza Unión Pro al sostener: “tenemos una lista con candidatos y candidatas que nos enorgullecen en cada lugar. Mientras que hay otras que los esconden para que no asusten (sobre Felipe Solá que aparece poco y nada en la campaña de Unión Pro) nosotros los mostramos íntegramente” afirmó.

Stolbizer volvió a poner en tela de juicio la limpieza de los comicios: “venimos exigiendo transparencia, estamos en un proceso viciado de irregularidades” aseguró, aunque en rigor, más allá de lo intrincado de la votación con listas colectoras y espejo (ver nota en este mismo blog), no hubo denuncias reales sobre fraude o similares.

Luego la candidata estimó: “acá se ha intentado instalar la polarización, que efectivamente no existe, la única polarización es por el lado de la interna del PJ (justicialismo) que acapara mucha atención pues se disputa quien se queda con el aparato del PJ” después de las elecciones.

Para Stolbzer luego de los comicios el Justicialismo, que ahora está separado entre kirchneristas y seguidores de Solá De Narváez, se unirá nuevamente. “De Narváez dice que le va a disputar la jefatura del PJ a Kirchner. Scioli dice: vamos a reordenar el PJ. Lo que se discute es quien se queda con la herencia pos kirchnerista”, disparó Stolbizer.

A su turno, Carlos Tinant destacó la juventud de los candidatos de la lista del Acuerdo y el rol de los partidos que lo conforman. “La Coalición ha mostrado coherencia y esto el vecino lo reconoce; y hay un nuevo radicalismo, no es menor que una persona de 38 años sea presidente de radicalismo local”, destacó.

Tinant críticó la lista vecinalista sanfernandina que lidera el sanisidrense Gustavo Posse, donde van punteros y referentes del radicalismo local. “Con la 230 nosotros no entendemos qué es lo que sucede, qué se está promocionando y en realidad no está oficializada por la justicia electoral”.

Sobre la lista possista Tinant explicó: “Nosotros firmamos un acta admitiendo que compita pues nos parece bien para demostrar quién es quién en la política sanfernandina. Pero la justicia electoral les negó esa posibilidad. No entiendo por qué reparten boletas diciendo que van a competir sabiendo que no pueden hacerlo”.

El candidato sanfernandino, por último, estimó sobre la elección local del domingo: “Vamos a superar largamente otras elecciones del pasado. Muchos vecinos se vinieron a ofrecer como fiscales. Hemos hecho una buena campaña. Tenemos una buena recepción por parte del vecino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario