domingo, 28 de junio de 2009

Los comicios en la zona norte

Cuando faltaban dos horas para que terminaran las elecciones se votaba con total normalidad en la zona norte. Como es habitual en estos casos, a la mañana algunas escuelas comenzaron recién bastante después de las 8 y cerca de las 9 por demoras en la entregas de las urnas por parte del correo o bien autoridades de mesa que se atrasaron.

Tras una recorrida por la comunas el panorama de normalidad no ofrece variantes. Este es un domingo singular para la zona, desde alrededor de las siete de la mañana comenzó a verse más movimiento del habitual, más transeúntes y más autos en calles y avenidas.

Algunas escuelas no comenzaron a horario y a los tempraneros se los vio haciendo cola en la vereda. Así pasó, por ejemplo, en la Escuela Nº 1, en el centro de San Fernando, donde las mesas estuvieron listas cerca las 9, o en el Colegio Nuestra Señora dela Misericordia, en el mismo barrio céntrico.

Lo mismo en la Escuela Nº 25, en La Cava, de San Isidro. Algunas mesas comenzaron a funcionar alrededor de las 9. Por otra parte, se trata de un establecimiento de superficie menor a lo acostumbrado, por lo tanto el cuarto oscuro de una sus siete mesas funcionaba en un baño de varones del establecimiento.

Vicente López y Tigre fueron de las comunas donde primero recaló el periodismo de los medios nacionales. El candidato Néstor Kirchner, votó en el colegio Pedro Poveda de Vicente López. Daniel Scioli, que le sigue en la lista, por su parte, lo hizo la Escuela Nº 16 de Dique Luján, en Tigre.

Los candidatos locales también votaron y, en general, luego de sufragar siguieron el resto del día con sus familias o controlando la marcha de la elección yendo y viniendo por los diferentes colegios, o como fiscales generales en un solo establecimiento. Todos coincidieron en que recién a partir de las 21 ó 22 se podría hablar de los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario