lunes, 15 de junio de 2009

Los que se presentan en San Fernando

En San Fernando este año hay 16 listas, pero dos son espejo (repiten candidatos)
Se eligen 10 concejales en reemplazo de los que vencen su mandato el 10 de diciembre. Por su población es el único de la región que tiene 20 concejales y no 24.

Existe un tradicional predominio justicialista en el distrito y ¿tal vez por eso?, en 2007 se presentaron cuatro listas del Frente Para la Victoria: la del intendente Osvaldo Amieiro (con el 28 por ciento de los sufragios), que obtuvo cuatro concejales; la de Luis Andreotti (18,45%), dos concejales; la de Juan Estanciero (11%) y dos concejales; y la de Eduardo Negro (5%). La Coalición Cívica con el 12,5% también consiguió dos concejales.
En esta oportunidad los justicialistas marchan unidos, con tres listas espejo, por lo que sus posibilidades son mayores. El que se mantiene aparte es Andreotti, que se unió a De Narváez. Pero sin ser el único que lo lleva como diputado nacional: también la lista de Italo Montanaro es colectora de Unión Pro.
Por último el Acuerdo Cívico, ahora con la suma de los radicales, tiene esperanzas de acrecentar su caudal y agregar nuevos concejales a su línea, aunque la base de seis concejales que mantiene el oficialismo dan por descontado que mantendrá la mayoría en el concejo, aún en el peor escenario electoral.
En el distrito se presentan 16 listas que, descontando las espejo, se transforman en 14 diferentes candidaturas de concejales.
De acuerdo al orden de los resultados de la última elección, son las siguientes (se mencionan sólo los tres primeros candidatos a concejal):
P.J., Progreso Social y Vecinos por San Fernando (representan al oficialismo) con Osvaldo Amieiro, Alberto Esteban, Soledad Estanciero (sumados obtuvieron 61% en 2007)
Acuerdo Cívico y Social: Carlos Tinant, Luis Freitas, Silvina Brusco (con la UCR llegaron al 19% en 2007).
Unión Celeste y Blanca: Italo Montanaro, Carlos Esquivel, Marina Acosta. Llevan la boleta de De Narváez (el Pro obtuvo el 8% en 2007).
Propuesta Republicana (también con De Narváez): Luis Andreotti, Patricia Folino, María Maderna (el Pro obtuvo el 8% en 2007; en este caso y en el anterior hoy se sumarían votos peronistas).
El 12% restante (siempre se cuentan votos válidos) se dividió entre varios partidos.


Algunas fuerzas nuevas:
Nuevo Encuentro, la alianza que encabeza el intendente de Morón, Martín Sabatella, que aquí va sólo con Libres del Sur.
Consenso Federal, reúne a radicales de Julio Cobos que no tuvieron lugar en el Acuerdo Cívico: Sabina Paz, Héctor Alvarez, Alicia Paz.
Movepro (vecinalismo provincial): Martín Soria, Mario Flores, María Carpenzano (apoyarían al Acuerdo Cívico).
Vecinalista de Integración Ciudadana: Carlos Nestares, Juan Villalba, Paula Maíz.
Acción Comunal por San Fernando (otro vecinalismo): Abel Gómez, Claudio Vázquez, Carina Gómez.
Finalmente: Frente de Izquierda, Movimiento de jubilados y desocupados, Frente es Posible (Saa), Paufe (Luis Patti) y P. Obrero, completan las dieciseis listas.



Todos los partidos y candidatos pueden verse en: http://www.sprensalibre.com.ar/index.php?id=1686

No hay comentarios:

Publicar un comentario