lunes, 29 de junio de 2009

Massa arrasó en Tigre


Tigre fue el único lugar de la zona norte donde ganó Kirchner como candidato a diputado y Massa se aseguró una victoria con el 53% de los votos. Duplicó a la super alianza Acción Comunal-Coalición Cívica. Terceros quedaron los de Unión Pro. En concejales el reparto sería 7, 3 y 2.

Recuerdo
“La gente aprecia este modelo de gestión municipal que tenemos en Tigre, lo valora y lo defiende y nuestra propuesta de gobierno evidentemente no alcanza porque no se nos ve con expectativa de gobierno”, decía Massa, el titular del justicialismo local, en referencia al gobierno de Ricardo Ubieto, después de las elecciones de 2003.
A la hora de renovar dirigentes, aseguraba que de las responsabilidades debía excluir a Julio Zamora: “eligió ser candidato a Intendente en un proceso difícil, eligió salir a batallar, plantear sus ideas (…) lo que hay hoy es producto del esfuerzo de Zamora y, en todo caso, lo que sí tenemos que discutir no es solamente nombres sino también metodologías (…) Acá hay hombres que cumplen ciclos porque en realidad cumplen ciclos los métodos que usan”.
“Estamos con un poco de bronca, pero para ya mismo empezar de vuelta”,
decía el candidato Zamora. “El peronismo está cambiando y esperamos que en dos años esté mucho mejor que ahora”.
Había sido la peor elección de la historia del peronismo local (19 mil votos: el 14%)

Resultados
Pero la gente de Sergio Massa hoy, no puede estar más feliz. Con una intendencia interina a cargo de Julio Zamora, y con el dirigente máximo de licencia, obtuvieron 82.000 votos (el 53%). Ingresarán siete nuevos concejales.
Acción Comunal-Coalición Cívica, con Hugo Leber de primer candidato, obtuvo sólo un 26,16%, mucho menos que el 42% que Ernesto Casaretto había sacado en 2007 (tres concejales).
Unión Pro se ubicó tercero con el 16,16% (2 concejales) y un porcentaje similar al obtenido por De Narváez en 2007 para gobernador.

Diputados nacionales
Kirchner triunfó con el 36,44%, seguido por De Narváez con el 35,58% (el porcentaje más bajo de los cinco municipios), y Stolbizer el 18,72%, dentro de la media provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario