lunes, 1 de junio de 2009

Nacha Guevara y Amieiro con la cultura de San Fernando

La candidata a Diputada Nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Nacha Guevara, visitó junto al Intendente Osvaldo Amieiro una Escuela de Danza.
Acompañados por la Ministra de Infraestructura de la provincia y candidata a senadora provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, realizaron una charla con artistas, estudiantes de arte y promotores culturales.

En el encuentro desarrollado en la Escuela de Danzas CT, ubicada en Gral. Pinto y Lavalle, los presentes debatieron sobre políticas de Estado en lo que respecta a la cultura, enriqueciendo la charla con aportes de la experiencia personal. Nacha Guevara, trabajadora del arte desde hace muchos años, manifestó su compromiso de fomentar intensamente el arte y la cultura como factores de inclusión social.

El Intendente Amieiro aseguró: "Conocemos a Nacha, por su trayectoria y sus convicciones, por todo lo que expresó en su vida, y hoy tenemos la oportunidad de que ella nos pueda conocer un poquito más a nosotros".

Nacha Guevara remarcó ante los periodistas: "soy operativa, quiero que pase el 28 de junio, que ganemos las elecciones, para poder trabajar como diputada y armar equipos y proyectos. Eso es lo que me gusta". La candidata expresó que una de sus preocupaciones son las problemáticas relacionadas con la mujer y la violencia, y que propondrá la creación de hogares temporarios a los cuales las víctimas puedan dirigirse un ambiente que las contenga, las proteja, les brinde asesoramiento legal y trabajo para el futuro.

También se refirió a la necesidad de pensar políticas a largo plazo, aunque remarcó que se debe hacer a la par de la solución de situaciones que el Gobierno realiza día a día: "Si queremos que la violencia desaparezca, además de la gran cantidad de cosas que se hacen en este momento, hay que hacer otras que formen ciudadanos que valoren más la vida y sean más pacíficos, seguir el ejemplo de grandes seres humanos que demostraron que se consigue más con la paz que con la violencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario