lunes, 29 de junio de 2009

Otro triunfo de Posse en San Isidro


El 37% de los votos y cinco concejales sería la cosecha obtenida. Tres concejales gana el PRO, dos el justicialismo y dos el Acuerdo.

“Agradecemos la confianza que han tenido nuevamente nuestros conciudadanos y vecinos, respecto de Acción Vecinal San Isidro es Distinto. Con ese apoyo, hemos alcanzado un triunfo holgado”, dijo anoche el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Satisfacción
“A nivel de legisladores nacionales hubo una fuerte polarización y ganó abrumadoramente el diputado de Narváez”, comentó el jefe comunal. "A nivel local, hubo mucho corte de boleta y estuvimos nuevamente en la preferencia de la gente”, añadió Posse. Dijo también que hubo “mucha sustracción sistemática de boletas”, con el claro fin de perjudicar nuestras perspectivas, pero está claro que ni con eso pudieron derrotarnos”, indicó.
Posse habló con el periodismo en el local de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, acompañado por la Dra. Juana Posse, que encabezó la lista local y ya entonces concejal electa.

Resultados provisorios
A pesar de haber perdido un 10% de votos con respecto a la elección anterior, hay que tener en cuenta que Gustavo Posse no iba por su reelección esta vuelta y que además había dos boletas a concejales con los mismos diputados (Stolbizer Alfonsín), y un 37% significa una holgada diferencia frente a el 27% del segundo, Pablo Chamatrópulos, que iba con la boleta del PRO.
El justicialismo aumentó cuatro puntos con respecto a la anterior elección, lo que deja bien posicionado a Santiago Cafiero, que sufrió la sangría de muchos dirigentes locales que apoyaron a De Narváez.
Por su parte, el candidato de la Coalición Cívica, Jorge Alvarez, podría decirse que salió bien parado, teniendo en cuenta las dos boletas colectoras que había en el distrito, y que pudieron restarle votos.

Diputados nacionales
Aquí fue pésima la elección de Kirchner, que obtuvo sólo el 15% de los votos, frente a De Narváez con un 43%. Stolbizer llegó al 31%, mucho más que en el resto de la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario