lunes, 29 de junio de 2009

Se impuso Amieiro en San Fernando


El intendente Osvaldo Amieiro logró superar su última elección y obtuvo cuatro concejales, tres serían para el Pro (Andreotti), dos para el Acuerdo (Tinant), y el último de los diez que se elegían aquí, para los más peronistas de De Narváez (Montanaro).

Resultados
Con muy poco margen, pero triunfador al fin, Osvaldo Amieiro logró superar por cuatro puntos la cantidad de votos obtenida en la elección pasada. En el escrutinio provisorio el justicialismo obtiene un 34%. Habría obtenido cuatro concejales.
Segundo ahí no más salió el PRO, encabezado por otro peronista: Luis Andreotti, con un 30,57% y tres concejales. El Acuerdo Cívico, con una elección que superó cuatro puntos la pasada (hoy 16,62%), obtendría dos concejales. El peronista Ítalo Montanaro, por Unión Celeste y Blanco (colectora del PRO), también logró una concejalía (10,21%). En total habrían llegado al Concejo tres listas encabezadas por peronistas.

Amieiro
Cerca de la medianoche del domingo, el Intendente Osvaldo Amieiro agradeció a todos los militantes, fiscales y simpatizantes por el esfuerzo realizado en estas elecciones legislativas “que significaron un nuevo triunfo, con el 34% de los votos”.
Con los datos procesados de todas las mesas del Distrito incluyendo Islas, el Intendente junto a los candidatos Alberto Esteban, Soledad Estanciero, Luis Giménez y Augusto Briceño, entre otros, compartió la satisfacción “ante unas elecciones que permitirán renovar cuatro bancas en el Concejo Deliberante y dos lugares en el Consejo Escolar.”

Diputados nacionales
Mayor que en San Isidro y Vicente López, pero menor que en San Martín y Tigre, fue el porcentaje de votos para Kirchner como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Obtuvo un 27,44%, frente al triunfante De Narváez que aquí obtuvo un muy buen 43,44%, gracias a los votos peronistas. Bajo fue el porcentaje para Stolbizer (19,91%) y también bajo para Sabbatella (3,41%) en relación con los otros distritos, aunque no tanto como en Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario