miércoles, 24 de junio de 2009

Si dice Patti no es bueno

Luis Abelardo Patti no podrá postularse en las elecciones del domingo merced a un fallo de la Cámara Nacional Electoral del 18 de junio, con el N° 4195, que además resolvió el retiro de las boletas que llevan a Patti como candidato, Con Vos Buenos Aires y Movimiento por la Dignidad y la Independencia.

En siete líneas, tras un análisis de 30 fojas, la Justicia dispuso que el ex policía acusado y preso por crímenes de lesa humanidad: “no puede ser candidato a diputado nacional (...) disponiéndose, en consecuencia, el corrimiento de las listas oficializadas de la Alianza con Vos Buenos Aires y el partido Movimiento por la Dignidad y la Independencia”.

La medida también incluye al Partido Unidad Federalista (Paufe) informó un vocero de prensa de la lista que, en San Fernando, llevaba al empresario local Horacio Lamónica (en rigor, el apellido es Della Mónica), en primer lugar, en la boleta de candidatos al Deliberativo.

En cuanto a las repercusiones en la zona norte, entonces, en San Isidro la disposición judicial arrastra la lista que encabezaba el hijo del ex policía, Maximiliano Patti, en Tigre la que lideraba Carlos Rivero; en Vicente López la de Salvador A. Colutta, y en San Martín la de Marcela Fabiana Soto.

Patti, no obstante su situación, se había presentado como candidato y está detenido en el penal de Marcos Paz acusado de delitos de lesa humanidad. La información sobre la situación de las listas del represor fue dada a conocer por el Centro de Información Judicial (CIJ), un organismo dependiente de la Corte Suprema de la Nación.

El CIJ surgió a partir de una de las conclusiones de la Conferencia Nacional de Jueces, realizada en abril de 2006, en la ciudad de Santa Fe. Según la entidad se trata de “un nuevo espacio de comunicación entre los miembros del Poder Judicial y entre éste y la comunidad”.

En concreto el CIJ es una red multimedial online con información judicial, que se alimenta con el aporte de las áreas de comunicación de los poderes judiciales de todo el país. Se puede acceder a través de la dirección: http://www.cij.gov.ar/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario