viernes, 10 de julio de 2009

Amieiro (intendente de San Fernando): “Es importante conocer los caminos posibles de la Argentina”

Para el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, la oposición ganó en las últimas elecciones legislativas a nivel provincial porque “la sociedad se quiso expresar de esta manera, tal vez por no ser entendida y porque se pudo haber distanciado”.

Así lo expresó el jueves último luego de encabezar un acto, para recordar el 9 de julio de 1816, pequeño y básicamente con funcionarios municipales y concejales –debido a los recaudos por la gripe A-, que tuvo lugar en la plaza Mitre frente a la Intendencia.

Amieiro, que encabezó la lista del Frente Justicialista y ganó en su distrito, explicó: “esto es lo que tratamos de hacer nosotros: estar muy relacionados con la sociedad. Pero es mucho más fácil para un municipio hacerlo, que para la provincia o la Nación”.

El Intendente (que ahora también es formalmente, concejal electo, aunque se sabe que no va a asumir) sostuvo: “la cercanía con lo municipal está presente casi todos los días” entre los vecinos y “No ocurre esto con los otros niveles”.

Tras enumerar una serie de iniciativas de su gestión como “el presupuesto participativo, plan estratégico, plan urbano, audiencias públicas”, Amieiro puso de relieve que “esto produce un ida y vuelta muy grande con la sociedad”.

“No me gusta el voto ‘en contra de’ porque en general con este voto la gente no sabe qué está votando, ni a quién está acompañando”, expresó al analizar un tipo de voto muy presente en las elecciones del 28 de junio.

También criticó la idea “fraude” que la oposición trato de instalar antes del sufragio. “La gente votó como quiso y fue una elección muy pareja. Se perdió por dos puntos. Si ganaba el oficialismo por dos puntos hoy hubiéramos tenido la pandemia del fraude”.

Sobre el contexto nacional Amieiro destacó la importancia de “conocer los caminos posibles de la Argentina, en un contexto internacional que no es favorable necesitamos una Argentina con más producción, trabajo, empleo y educación”.

“Este es nuestro camino. Vamos a acompañar a Cristina (Kirchner) y a (Daniel) Scioli para que sea parte de una realidad que debemos recorrer todos juntos”, concluyó tras criticar a la oposición por no ofrecer un mensaje claro sobre su proyecto de país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario