viernes, 3 de julio de 2009

Ganadores y protagonistas en San Isidro

En San Isidro en números de votos se impuso el possismo, que sacó entre cuatro y cinco bancas. Pero el vecinalista Pablo Chamatrópulos, con una lista de Unión Pro y una lista espejo vecinal, al cierre de esta edición decía pelear el cuarto edil, por cocientes.

El ex titular de la oficina de defensa del consumidor local (OMIC) quedó a un zarpazo de la lista oficialista que encabezó, Juana Posse. Desde 2007 Chamatrópulos, tiene en la mira la Intendencia de San Isidro y toda su estrategia confluye hacia ese sillón.

El domingo Posse dijo: “hemos alcanzado un triunfo holgado”, pero lo cierto es que Chamatropulos hizo una elección interesante sobre todo después de las idas y venidas que tuvo la otra lista de Unión Pro (Beccar Varela) corrida por la Justicia Electoral.

“Iniciamos un proceso de recambio del gobierno comunal –explicó Chamatropulos- En aquella elección fuimos los mas votados, 35 puntos debajo de Posse, y hoy estamos a 5 puntos. (En realidad las cifras señalan 10 puntos.) Otro mojón de este proyecto”, dijo el desde ya candidato 2011.

Abel Sánchez Negrete y Silvana Oronel ya son ediles de su fuerza. “Vamos a trabajar con un bloque muy unificado, seguramente se van a incorporar Martín Muñiz (Pro) mandato 2007 y Esther Fandiño, que fue apoderada de la lista espejo nuestra”, dijo.

Chamatrópulos llegó a la OMIC de la mano de Juan Pablo Cafiero, cuyo hijo también resultó concejal electo en estos comicios, por el FPV, sin embargo el vecinalista dijo: “Es muy prematuro para señalar si puede haber un acuerdo político”.

“Para lo vecinal yo confío en que se puede dialogar con todas las expresiones políticas, no hay barreras ideológicas insalvables”, sostuvo Chamatropulos y adelantó: “Vamos a compartir el Concejo con mucha colaboración mutua” (en referencia al peronismo).

“Vamos a gobernar la comuna desde el vecinalismo y a invitar a todas las fuerzas políticas y a todos los vecinos que quieran un gobierno joven, entusiasta, sano y eficiente, y para esto no nos vamos a detener en ninguna disputa nacional”, aclaró.

Luego sobre el oficialismo manifestó: “La apuesta es a convencerlos. Vamos a acompañar las buenas ideas, pero de ninguna manera nosotros vamos a confluir. Lo ideal es que se convenzan de que somos lo que viene.”.

De la agenda para el recinto destacó: “defensor del pueblo, audiencias públicas, presupuesto participativo, acceso a la información, democracia mucho más inclusiva y moderna, sesiones del Concejo en la red Internet”, entre otros.

“La gente se expresó contra un modelo de gestión y ejercicio del poder de poco dialogo y consenso. Entre De Narváez y Margarita Stolbizer suman el 75 % de la opción electoral sanisidrense”, calculó el candidato 2011.

Concejales que asumen el 10 de diciembre:
Acción Vecinal (Posse): Juana Posse, Alfredo Laguzzi, Rita Kuzis, Pablo Fontanet y Andrés Rolón.
Unión Pro: Pablo Chamatrópulos, Marcos Hilding Olson, Aurora Bastidas.
Acuerdo Cívico: Jorge Alvarez y Ricardo Aragona
Frente para la Victoria: Santiago Cafiero y Leandro Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario