viernes, 28 de agosto de 2009

Propuestas del Bloque Coalición Cívica en San Isidro

Los últimos proyectos realizados por la concejal del Bloque Coalición Cívica, Silvana Oronel, presentados en estos días son los siguientes:

Proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo acondicionar los areneros de la plaza General Belgrano, de la localidad de Villa Adelina

Proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo adecuar las condiciones de higiene y aseo del paso a nivel ubicado en la calle España y sus inmediaciones, de este Partido.

La concejal Oronel destaca que durante la sesión del miércoles 19 de agosto se aprobó la ordenanza 8463, tratada previamente en la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento de la que la concejal es miembro, en base a una nota presentada por la Asociación EPAMM (Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores y Discapacitados) mediante la cual se solicitaba la regularización del ingreso a menores en hoteles, apart hoteles, moteles, residenciales y hospedajes.

La ordenanza establece la prohibición en el Partido de San Isidro, del ingreso y/o alojamiento de niñas, niños y adolescentes menores de edad en hoteles, apart hoteles y/o cualquier tipo de hospedaje, que no estén acompañados o autorizados por sus padres, tutores o responsables legales. En caso de alojarse el menor con una autorización, deberá ser otorgada por escrito y bajo firma certificada por Escribano Público o Autoridad Competente. Asimismo, todos los establecimientos dedicados al alojamiento deberán poner en lugar visible el texto correspondiente a la parte dispositiva de la presente ordenanza así también divulgar esta normativa en la página WEB del hotel.

Al respecto la concejal Silvana Oronel manifestó, que si bien esta no es la solución a los posibles casos de maltrato y/o abuso de menores, es un paso más en el camino para tratar de hacer lo que esté a nuestro alcance para prevenirlo. A su vez, expresó que espera esto sirva como punto de partida para que otros municipios se abracen a dicha iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario