martes, 8 de septiembre de 2009

"Chamatropulos te escucha"

El concejal electo de San Isidro, Pablo Chamatrópulos, inició una serie de reuniones públicas con vecinos en diferentes barrios del distrito, para escuchar propuestas que incorporará a su plan de gobierno con miras a las elecciones generales de 2011. El primer encuentro fue el sábado, en las inmediaciones del Club Pringles, de Martínez.

No es una novedad que Pablo Chamatrópulos apunta directo a la intendencia de San Isidro y su llegada al Concejo Deliberante del distrito es un escalón más que construye hacia aquel objetivo.
Desde el sábado último el concejal electo en primer término, dentro de una lista colectora de Unión Pro, organiza reuniones vecinales públicas pero a la vez pequeñas, casi íntimas, con cinco, diez o quince vecinos, en diferentes localidades.
El motivo es el expresado: "Apunta a enriquecer el proceso de gobernar San Isidro" dice, sin metáforas, y remata: "Me propuse ser intendente porque creo que en San Isidro se pueden hacer las cosas mucho mejor"

Este primer encuentro fue en la esquina de Mon. Larumbe y Castro Barros, Martínez. "Tenemos un tiempo muy rico (hasta las elecciones a Intendente 2001) para que nuestra propuesta sea compartida por un montón de vecinos" le dijo a Prensa Libre.
"En vez de hacer una reunión antes de las elecciones con dos mil personas, es mejor hacer quinientas reuniones con grupitos de diez o doce vecinos para que cada uno en confianza y tranquilidad pueda expresar sus ideas" explicó el concejal electo.
"Después de tantos años de una misma administración es muy difícil cambiarla. Pasó en el interior con feudos que han estado mucho tiempo y pasa en el Conurbano con gestiones de más de veinte años" reconoce el candidato pero no planta bandera.
"A veces, que los gobiernos duren tanto tiempo tiene que ver con que no hubo en la sociedad civil y en otros partidos políticos la vocación de trabajar sostenidamente en una alternativa a la gestión" evaluó Chamatrópulos.
Luego explicó: "El modo clásico de la oposición es la crítica por la crítica misma, en cambio, cuando uno se piensa como alternativa ve que hay cosas que están mal y cosas que están bien. Pensando más hacia los vecinos que hacia el sistema".

En campaña publicitaria el candidato tampoco se anda con chiquitas. Primero fue la pintada "Chamatrópulos. El espíritu Santo", por aquello de: el padre (Melchor Posse), el hijo (Gustavo) y luego él. Ahora el eslogan es: "Gustavo se va. Pablo Chamatrópulos te escucha"

En cuanto a su trabajo en el Deliberativo el concejal electo acompañará los otros proyectos de participación de la ciudadanía como audiencias públicas, presupuesto participativo y acceso a la información, de otras fuerzas
"Así se hace política buena. No solo valorando lo propio, sino sabiendo que hay otros actores con ideas buenas" sostuvo el edil e informó que, de su propia cosecha, propondrá derogar el estacionamiento gratuito y exclusivo para funcionarios públicos.
"Que a un concejal le reserven los 365 días del año estacionamiento gratis implica que tiene privilegios. No es así. Tienen que tener la misma responsabilidad y obligaciones como ciudadano que un médico, un empleado, un periodista, un quiosquero y esto se tiene que ejemplificar con las cosas más sencillas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario