viernes, 11 de septiembre de 2009

Massa presentó a Montoya en su equipo

El que fuera subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, y tuviera una abrupta salida por sus críticas al gobierno, justo durante la campaña electoral, acaba de ser reciclado en Tigre.

Ahora, a cargo del equipo de “Colaboración Tecnológica y Gestión Tributaria” del municipio estará liderado por el mediático ex subsecretario provincial. La idea es “establecer un conjunto de acciones coordinadas para optimizar recursos, gastos y la gestión tributaria de los municipios mediante el apoyo tecnológico y técnico de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Pacheco”, según declaraciones oficiales

Los anuncios se hicieron en el municipio de Tigre, con la presencia del intendente de La Plata, Pablo Bruera, el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro; el intendente de Olavarría, José M. Eseverri; el intendente de Tigre, Sergio Massa, Julián Domínguez, en representación del Intendente de Chacabuco, Rubén Golia y el decano de la UTN Regional Pacheco, Ing. Eugenio Ricchiolini.

Según informó Sergio Massa, el equipo de Colaboración Tecnológica y Gestión Tributaria contará con el apoyo técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y estará abierto a los intendentes que quieran contar con el servicio con la finalidad de mejorar la recaudación.
“El objetivo es poder enfrentar las cuestiones económicas y financieras de nuestros municipios con herramientas propias, y no limitarnos a pedir fondos a la Nación y la Provincia. Queremos ser parte de las soluciones y no sólo de los problemas", señaló Massa, al definir este emprendimiento conjunto.

Distintas lecturas
En su momento, Montoya fue tentado por sectores opositores para aprovechar su salida del gobierno con fines electorales. Hasta se especulaba por una supuesta amistad con Felipe Solá. Sin embargo, finalmente parece haber sido Sergio Massa quien logró para sí una figura que siempre tuvo un alto perfil mediático, y que puede resultarle muy conveniente en su declarado propósito de aspirar a la gobernación provincial para 2001.
Por supuesto que no cayó nada bien en el entorno del gobernador platense, esa no tal velada crítica al desempeño tributario provincial.

Convenio
El convenio de Colaboración Tecnológica y Gestión Tributaria establece el apoyo tecnológico, el asesoramiento técnico y la realización de las siguientes acciones:
* Llevar a cabo diagnósticos ejecutivos de la situación fiscal municipal, enfatizando la identificación de mejoras en la gestión de recursos.
* Diseño a nivel detallado de planes de contingencia a partir de los diagnósticos ejecutivos, los que deberán ser implementados por los equipos del propio municipio.
* Detección de recursos humanos capaces de constituir el equipo multidisciplinario que se haga cargo de la implementación de las propuestas y con capacidad de articulación interjurisdiccional con otras administraciones tributarias subnacionales para aumentar la eficacia de la gestión.
* Movilización de recursos estratégicos disponibles en la organización, apuntando a aprovechar al máximo las capacidades instaladas.
* Seguimiento de la implementación de los planes de contingencia, así como del contexto global y local, a fin de ir ajustando el diagnóstico y las medidas adoptadas a las modificaciones en el escenario económico y financiero.
* Elaboración de una propuesta de institucionalización del esquema de trabajo profesional y dinámico que adquiera la administración fiscal municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario