viernes, 18 de septiembre de 2009

Parodi pide informes sobre medicamentos

El concejal Luis Parodi presentó un pedido de informes, aprobado por unanimidad, con respecto a la provisión de medicamentos a unidades de atención médica dependientes de la Municipalidad.
El representante de Unión por Todos manifestó: “dadas las investigaciones judiciales acerca de la provisión de medicamentos adulterados, causantes según se informa, de la muerte de pacientes oncológicos, de diabetes, enfermedades venéreas y otros, el Poder Ejecutivo debería informar respecto a la provisión de medicamentos de este tipo en el distrito”.

El pedido de informes "se basa en que el Municipio tiene a cargo numerosas unidades de atención médica en las que se expenden medicamentos a los pacientes, y en la preocupación actual de los mismos sobre la calidad de dichos medicamentos”.

Al haberse dado difusión periodística al tema, en el que se verían involucrados funcionarios, el concejal considera necesario llevar tranquilidad al público y dar a conocer toda la información relativa a la provisión, control, almacenamiento y suministro de medicamentos, para recuperar la confianza de los pacientes en este sensible asunto.

Es así como el concejal Parodi solicita al Departamento Ejecutivo informe si la empresa Droguería San Javier es proveedora habitual de medicamentos a los centros de atención médica, o si ha provisto de medicamentos en alguna oportunidad, como así también pide se informe la nómina completa de los proveedores de medicamentos a los centros de atención médica dependientes del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario