viernes, 2 de octubre de 2009

APYME repudia la actitud de la multinacional Kraft (ex Terrabusi)

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Vicente López dio a conocer la siguiente declaración:

"La empresa estadounidense Kraft propietaria de los establecimientos Terrabusi ante los reclamos salariales de los trabajadores y la defensa de las fuentes de trabajo, dado que fueron despedidos 160 asalariados, terminó recurriendo a la represión policial para salvaguardar sus intereses. Kraft es la segunda compañía de alimentos del mundo y la primera de EE.UU. El año pasado facturó 47.000 millones de dólares.
Empresas como estas, que pertenecen a los principales grupos concentrados, son las que han obtenido en los últimos años de bonanza ganancias extraordinarias, muchas de ellas fugadas del país.
No llama la atención por repetido, el comportamiento de estas empresas que desean hacer valer su condición de estadounidenses haciendo participar a las propias autoridades de la embajada.
Ante la situación de emergencia que vivimos por la crisis internacional originada en EE.UU. las pymes hemos tomado medidas tratando de evitar el desempleo, comprometiendo como en otras oportunidades nuestro pequeño patrimonio. La actitud asumida por Kraft agrede no solo las políticas oficiales de defensa del empleo, sino que arremete contra el esfuerzo que realizamos las pymes, empeorando la situación del mercado interno y con ello el desarrollo económico. En este sentido el gobierno y los organismos responsables deben evitar actitudes represivas contra los más débiles como las sucedidas, y llevar adelante el cumplimiento de la ley
Por eso APYME Vicente López entiende que sobre la base del respeto de los derechos de las partes y de la vigencia de las leyes nacionales se deben encontrar las vías de superación del conflicto."


Roberto C. Javelier
Sec. Rel. Institucionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario