sábado, 10 de octubre de 2009

Curiosidades que dejó el debate sobre la Ley de Medios

Las intervenciones de Rodríguez Saa y de Gerardo Morales

Por un lado, produjo cierto escalofrío ver a quien fuera presidente de la nación (aunque sólo por pocos días), balbucear un discurso en el Senado sobre la libertad de prensa, leyendo de gruesos libros citas jurídicas que no alcanzaba a concluir, diciendo que nadie (ni opositores ni oficialistas) había advertido que la ley era anticonstitucional, defendiendo la autonomía de las provincias y la libertad de prensa que se ponía en riesgo en las provincias… Todo eso como si no fuera público que su familia gobierna como un feudo a San Luis, fue y es dueña entre otros diarios de “La República” –el único de la provincia por mucho tiempo-, cuyo directorio encabeza Adolfo y su hija es la directora editorial, como si fuera un verdadero monopolio mediático-gubernamental. Y justamente hoy, un informe publicado en el diario La Nación, denuncia la gravedad de las acusaciones sobre enriquecimiento ilícito que pesan sobre Alberto y Adolfo Rodríguez Saa, que tienen “informes lapidarios” en su contra, provenientes de la AFIP y de la justicia.

Otro que produjo un verdadero revuelo fue el titular de UCR y senador nacional, Gerardo Morales, que cuando empezó a criticar a los tránsfugas que se pasan de partido, diciendo que prefería a los peronistas que mantienen su idea, antes que a los radicales que se dan vuelta, parecía que estaba mandando un tiro por elevación a Julio Cobos, mientras crecían los murmullos.
No se sabe si con el afán de criticar a la senadora correntina del radicalismo, que cambió su voto a último momento, se “pasó de rosca” en su entusiasta defensa de los grupos monopólicos y se olvidó del papel del lugar que ocupa Cobos, o en realidad fue un tiro de gracia a las aspiraciones para el 2011 del vicepresidente de Cristina Kirchner.

Como se recordará, cuando ejercía en Mendoza, el radical Julio Cobos fue denunciado por sus correligionarios por sus tratos con el entonces presidente Carlos Menem. Luego se pasó a las filas del kirchnerismo para ser elegido en la boleta del Frente para la victoria como vicepresidente de la Nación, y por ese motivo sufrió la expulsión de la Unión Cívica Radical, pero que en las elecciones pasadas formó un frente con el radicalismo y otros aliados.

También algunos vieron en esa acusación una crítica velada al ex gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, quien siendo kirchnerista se dio vuelta a último momento en el caso de la votación por la famosa Resolución 125. ¿También en ese caso Morales denunciará corrupción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario