miércoles, 7 de octubre de 2009

Denuncian agresión a la concejal Blanca Díaz

Una declaración firmada por varios concejales de Vicente López, repudia la agresión denunciada en la sesión del jueves pasado en el concejo deliberante local:

“El día 30 de septiembre pasado la concejal Blanca Díaz (Espacio SI – Vicente López) fue calumniada y agredida verbalmente por el edil oficialista Guillermo Ruiz. Durante la reunión de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante de Vicente López realizada ese día, el Concejal Ruiz, en un estado de excitación violenta, atacó a los gritos a la concejal opositora y acusó a sus empleados de traficar influencias, con el conocimiento de Blanca Díaz. Ante el pedido de aportar nombres y hechos concretos, el concejal oficialista no suministró información.

“Este hecho constituye uno más de los atropellos que el oficialismo produce en el Concejo Deliberante, como única respuesta a los planteos realizados en el debate de las comisiones y en el propio recinto por los concejales opositores.

“Lo grave de la situación producida se inscribe en otros hechos de violencia de género sucedidos en este concejo”, explicó Blanca Díaz. “Existe una situación de total avasallamiento y humillación permanente de aquellos que nos oponemos al oficialismo municipal”.


“Ante la falta de respuesta al reclamo de la edil por la calumnia producida, la concejal Díaz planteó una cuestión de privilegio en la sesión del HCD del día 1º de octubre, amparada en el artículo 60 del reglamento interno del cuerpo. Dicho planteo, que contó con el apoyo de los bloques opositores, siendo rechazada por la mayoría automática que responde al oficialismo en una actitud corporativa que impidió la investigación de los hechos.

“Rechazamos la actitud asumida por el oficialismo y denunciamos que estos hechos claramente tienen como objeto silenciar los planteos de los concejales opositores."

CJAL. NORBERTO ANTELo
CJAL. BLANCA DÍAZ
CJAL. MARÍA MARTA MAENZA
CJAL. CARLOS ROBERTO
CJAL. WALTER ROJAS
CJAL. ALICIA SORIA
BLOQUE SI
BLOQUE GEN-PS
BLOQUE FRENTE GRANDE
AMAC
RMN
AGRUPACIÓN CIVIL PRO-VICENTE LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario