viernes, 9 de octubre de 2009

Pedido de informes del Bloque del ARI en Tigre

Debido a la participación del Municipio en la Expo Real State realizada en el Hotel Hilton, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo el lema “Tigre, un lugar seguro” y teniendo en cuenta que el Departamento Ejecutivo “ha delineado un “Master Plan” vinculado con las zonas de desarrollo inmobiliario”, el bloque presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante local.

Después de extensas consideraciones sobre las posibilidades turísticas de la región y sobre la temática ambiental, el proyecto concluye de la siguiente manera:

“Art. 1º.- Este H.C.D. vería con agrado que el D.E. informe si para el diseño del “Master Plan” para el desarrollo inmobiliario del Delta de Tigre, tiene previsto convocar a los habitantes de esa localidad, organizaciones ambientales, planificadores urbanos y regionales, personas idóneas, etc.

Art. 2º.- Informe si el “Master Plan” para el Delta de Tigre, tiene entre sus objetivos prohibir endicamientos, rellenos, terraplenes para autovías (red vial), puentes vehiculares, lagunas artificiales en emprendimientos comerciales y/o inmobiliarios.

Art. 3º.- Informe si tiene previsto generar legislación concreta sobre el uso del suelo en la Primera Sección del Delta a los efectos de impedir la destrucción de los Humedales.

Art. 4º.- Informe si tiene prevista la convocatoria a Audiencias Públicas para consultar con la comunidad el “Master Plan”.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario