viernes, 16 de octubre de 2009

Solicitan a la provincia de Buenos Aires la creación de albergues para los niños en situación de calle

Los concejales del Bloque Coalición Cívica–ARI presentaron en el Concejo Deliberante de San Fernando un Proyecto donde solicitan a sus pares dar su apoyo al proyecto D 1511/09 presentado en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en el que se solicita la creación en todos los Distritos de la provincia de al menos un Refugio, Albergue o Parador para niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

Germán Walker, Presidente del Bloque Coalición Cívica–ARI de San Fernando consideró: “Los niños en situación de calle forman parte del paisaje urbano. Hemos naturalizado verlos durmiendo en plazas, calles, estaciones de trenes, revolviendo la basura, limpiando parabrisas, abriendo puertas de coches, sobreviviendo, peleando por una subsistencia a la que han sido confinados por los mismos que están obligados a protegerlos y asegurarles una vida digna”.

El concejal Miguel Calvo expresó: “Hasta hoy la sociedad no se hace cargo que los tiene ignorados, estigmatizados, y que los convierte en los responsables de una inseguridad que afecta sus individuales derechos de propiedad, sin tener en cuenta los supuestamente inviolables derechos humanos de estos hijos de una sociedad desigual, expulsiva y estigmatizadora. Los Refugios, Albergues o Paradores, son lugares de tránsito adecuado para poder trabajar con alguna profundidad la problemática del niño y su familia, propiciando el retorno a la misma en caso de ser posible, orientado a la contención familiar, grupal o afectiva que permita terminar con la situación de calle del niño, niña o adolescente.”

“Creemos que es imprescindible crear e implementar medidas de protección y resolución alternativa para aquellos niños, niñas y jóvenes que hoy viven, comen y duermen en las calles. De toda la niñez en riesgo social, este es uno de los sectores más desprotegidos y olvidados. El colectivo social los ve como irregulares y peligrosos, y no como lo que realmente son, víctimas de una sociedad expulsiva que no les ofrece futuro ni salida”. Concluyeron los ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario