viernes, 27 de noviembre de 2009

Protesta y "escrache" por aumento de salarios en el Bingo de San Fernando

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara) realizará este viernes un
"escrache" al Bingo King, ubicado en la localidad de San Fernando, en protesta "por las condiciones laborales y la demora por parte de la empresa en responder a las demandas salariales de los empleados, a pesar de existir una promesa en tal sentido desde principios de año".

La protesta se realizará desde las 19.00 en la puerta de la sala de juegos ubicada en Madero al 1200, y podría provocar inconvenientes en el tránsito en la zona, informó el gremio a través de un comunicado.

El secretario Gremial de Aleara, Ariel Fassione, explicó: "nos vemos en la necesidad de realizar esta concentración porque la empresa se niega sistemáticamente a resolver las inquietudes de los trabajadores y siempre tiene una excusa a mano para demorar la resolución de los problemas laborales y salariales que se plantean".

Puso como ejemplo: "la mayoría de los 400 empleados está sometido a un régimen laboral de inestabilidad, que el sector empresario insiste en mantener a pesar de nuestros reclamos y de las propias disposiciones oficiales y legales en la materia, a lo que hay que sumar que se pagan los peores salarios de la actividad y se niega a firmar el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo".

El agregó: "en abril la empresa otorgó un pequeño de aumento no remunerativo y se comprometió a volver a negociar con el gremio, pero hasta ahora sólo demuestra que quieren dejar pasar el tiempo sin interesarse por las necesidades de sus propios empleados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario