miércoles, 11 de noviembre de 2009

Silvana Oronel en el Concejo Deliberante de San Isidro

La Concejal Silvana Oronel, Presidente del Bloque ARI-COALICION CIVICA presentó en la 15ta. Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro los siguientes proyectos:

A raíz de reclamos de vecinos y comerciantes de la calle Cosme Beccar, manifestando la ausencia de cestos de basura, la edil presentó un Proyecto de Comunicación, solicitando al departamento Ejecutivo Municipal, que realice las gestiones necesarias a fin de proveer cestos de basura en la calle Cosme Beccar; y que adecue el número de los cestos según la concurrencia de público y su funcionalidad, en las zonas comerciales de todo el partido de San Isidro.

A su vez, mediante un Proyecto de Comunicación, realizó un pedido de informes a la Secretaría de Salud, sobre la tasa de Mortalidad Infantil en relación al año 2008.

Asimismo la concejal presentó un Proyecto de Ordenanza para que se adecue la accesibilidad de los locutorios y telecentros del partido, permitiendo el ingreso y utilización de los mencionados servicios por parte de personas con discapacidades motrices y/o acústicas.

Tal proyecto prevé, en consonancia con la legislación internacional (Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, de la ONU), nacional (Ley 26.378) y la reciente adhesión a la misma del Honorable Concejo Deliberante de San isidro, la inclusión de rampas de acceso y aparatos telefónicos aptos para su utilización por parte de personas hipoacúsicas en los locutorios y/o telecentros.

Respecto de ello, la edil dijo: “Lo que busco desde mi modesto lugar es tratar de que las leyes, convenciones, tratados y demás, no se transformen en letra muerta y que realmente se traduzcan en un beneficio efectivo para los ciudadanos para las cuales son creados”. Por otra parte, agregó que “La intención es proteger al máximo los intereses de los sectores más débiles de la sociedad, especialmente, de las personas discapacitadas y a ello he dirigido en parte el foco de mi labor legislativa. Simplemente, porque creo que vivir en una sociedad que nos contenga a todos, en el más amplio de los sentidos, es el mejor bien que podemos tener como seres humanos y si todos aportamos nuestro granito de arena para lograrlo, el objetivo estará cada vez más cerca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario