jueves, 31 de diciembre de 2009

Chamatropulos reafirma que va por la Intendencia

En un encuentro de fin de año con la prensa local, el concejal sanisidrense, Pablo Chamatropulos, reafirmó sus intenciones de disputar la Intendencia en las próximas elecciones, y explicó que su slogan "Gustavo se va" no es una bravuconada contra el actual intendente Posse, sino el resultado de un análisis político que lo lleva a pronosticar que en 2011 éste se postulará a la gobernación de Buenos Aires.

Quiérase o no, hay que reconocer que Pablo Chamatropulos sacudió la modorra con la que desde hace años se hace política en San Isidro, desde que Melchor Posse -el padre del actual intendente- supo tejer una red de consensos, con propios y opositores, que dio paso a una hegemonía que dura hasta la actualidad.

El flamante edil, con la mira puesta en la Intendencia 2011, rompió con esto y sin duda genera rispideces y perplejidad, sobre todo en el Concejo Deliberante, un organismo que por años funcionó más como un apéndice administrativo del Ejecutivo que como lo que debe ser, es decir, un órgano generador de políticas.

En la típica reunión que por esta época organizan tirios y troyanos con el periodismo para cerrar el año, el edil-candidato 2011 puso de relieve que por ahora viene cumpliendo con lo que dijo y planeó, a saber: "En 2008 dije encabezo la lista al Concejo y en 2011 voy por la intendencia".

En esta misma línea Chamatropulos explicó que la campaña de pegatinas con el slogan "Gustavo se va" lejos de ser una bravuconada de campaña es el fruto del análisis sobre la realidad política de su adversario, Gustavo Posse, que lo lleva a vaticinar que el actual intendente sanisidrense disputará la gobernación en 2011.

Chamatrópulos dijo: "anunciar la salida del Intendente puso nerviosos a algunos referentes del oficialismo", pero "es un error limitarse a una lectura negativa de la frase, porque cada vez aparece con más fuerza desde las propias filas de Posse el proyecto de una candidatura a la Gobernación bonaerense", afirmó.

"Esta coherencia también la valora la gente" evaluó el edil, y dio por hecho que en algún momento preciso del futuro cercano Posse pasará a disputar la provincia, con el Acuerdo Cívico y Social o con alguna otra lista, y en San Isidro el candidato natural del possismo será Carlos Castellano, actual titular del bloque oficialista.

Chamatropulos no eludió respuestas y reconoció que su papel de candidato asumido lo deja en una suerte de aislamiento en el Deliberativo. Los concejales que entraron con la lista que él encabezó formaron un interbloque, sin invitarlo, y para el reparto de los cargos institucionales del cuerpo arreglaron con el oficialismo sin incluirlo.

Sobre sus proyectos para el Deliberativo anunció que presentará una iniciativa para que el cargo de delegado municipal deje de ser una atribución del Ejecutivo y se elija por el voto de los vecinos. También manifestó que continuará con las charlas de barrio semanales, con vecinos, que organiza desde poco tiempo antes de asumir su banca.

Respecto de su programa de gobierno para el municipio, el edil definió a la comuna como "una empresa social de resultados" y enumeró, sin orden de prioridad, cuatro propuestas: el mejoramiento de las veredas; wifi gratuito sobre todo en el ámbito municipal para el manejo de expedientes.

También el refuerzo de las políticas sanitarias de la comuna, sobre todo en el hospital municipal, y de la seguridad. "Que la imagen del barrio sobre la seguridad corra por los canales del propio barrio" graficó el candidato, y aseguró que el eje de su gobierno priorizará "el diálogo con el vecino".

1 comentario:

  1. Yo pondría la quinta propuesta, "que Chamatropulos no ensucie los frentes de los vecinos; con Chmam... intendente 2011"

    ResponderEliminar