miércoles, 9 de diciembre de 2009

Vicente López: HCD o el Gatopardo – “Cambiar todo para que nada cambie”

Por Lic. Luis Parodi
Miembro de la Junta Promotora de Unión por Todos en la PBA
Coordinador Unión por Todos Vicente López
Concejal MC

Para algunos fue sorpresa el lamentable pacto entre el Intendente K García y Unión-PRO + PJ, para Unión por Todos Vicente López no lo fue.

Lo terrible del caso, lo que devalúa el voto popular –lo reduce a la nada– es que el 70% de los vecinos de Vicente López, el 28J le dijeron no más al oficialismo K local: no más alineamientos con los K, no más mayorías automáticas en el HCD, y también dijeron si a la transparencia y a la participación.

El viernes 4 de diciembre, en la asunción de los 12 nuevos concejales, como en la novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa ambientada en la Caserta del proceso de reunificación política italiana, todo cambió para que nada cambie. Se continuó con la impúdica tradición antirrepublicana de comprar/vender apoyos por cargos y prebendas que también significan dinero.

El oficialismo del Intendente K nos tiene acostumbrados a esto desde hace 22 años. Desde ese punto de vista fue más de lo mismo, se continuó con el proceso de cooptación y compra de concejales que fueron votados como opositores pero terminan asumiendo / votando como oficialistas.

Lo que muchos tratamos de hacer desde el Acuerdo Cívico de Vicente López fue lograr que Unión-PRO no transara y fuera cooptado por cargos y prebendas, sino que por el contrario honrara el voto popular que le dio la victoria el 28J en VL por 5.000 votos.

La conducta del PJ, no fue sorpresa: los locales responden a Scioli, éste a Kirchner, y García a Kirchner así que era un voto cantado e inscripto en la tradición perdedora del PJ inaugurada en 1983: "si no puedes derrotarlos, únete a ellos”.

Quedó muy en claro el viernes 4 de diciembre cuál es la verdadera oposición con vocación de poder en Vicente López.

Desde Unión por Todos Vicente López, la “Confederación Coalición Cívica” y el ACyS nos comprometemos a ser la verdadera oposición, manteniendo en alto los 4 pilares básicos de nuestra propuesta: Contrato Moral, República, Desarrollo e Inclusión Social.

Venimos dando un ejemplo desde hace varios años. ¡Si no continuamos en esta línea, que Dios, la patria y los vecinos de Vicente López nos lo demande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario