jueves, 31 de diciembre de 2009

Chamatropulos reafirma que va por la Intendencia

En un encuentro de fin de año con la prensa local, el concejal sanisidrense, Pablo Chamatropulos, reafirmó sus intenciones de disputar la Intendencia en las próximas elecciones, y explicó que su slogan "Gustavo se va" no es una bravuconada contra el actual intendente Posse, sino el resultado de un análisis político que lo lleva a pronosticar que en 2011 éste se postulará a la gobernación de Buenos Aires.

Quiérase o no, hay que reconocer que Pablo Chamatropulos sacudió la modorra con la que desde hace años se hace política en San Isidro, desde que Melchor Posse -el padre del actual intendente- supo tejer una red de consensos, con propios y opositores, que dio paso a una hegemonía que dura hasta la actualidad.

El flamante edil, con la mira puesta en la Intendencia 2011, rompió con esto y sin duda genera rispideces y perplejidad, sobre todo en el Concejo Deliberante, un organismo que por años funcionó más como un apéndice administrativo del Ejecutivo que como lo que debe ser, es decir, un órgano generador de políticas.

En la típica reunión que por esta época organizan tirios y troyanos con el periodismo para cerrar el año, el edil-candidato 2011 puso de relieve que por ahora viene cumpliendo con lo que dijo y planeó, a saber: "En 2008 dije encabezo la lista al Concejo y en 2011 voy por la intendencia".

En esta misma línea Chamatropulos explicó que la campaña de pegatinas con el slogan "Gustavo se va" lejos de ser una bravuconada de campaña es el fruto del análisis sobre la realidad política de su adversario, Gustavo Posse, que lo lleva a vaticinar que el actual intendente sanisidrense disputará la gobernación en 2011.

Chamatrópulos dijo: "anunciar la salida del Intendente puso nerviosos a algunos referentes del oficialismo", pero "es un error limitarse a una lectura negativa de la frase, porque cada vez aparece con más fuerza desde las propias filas de Posse el proyecto de una candidatura a la Gobernación bonaerense", afirmó.

"Esta coherencia también la valora la gente" evaluó el edil, y dio por hecho que en algún momento preciso del futuro cercano Posse pasará a disputar la provincia, con el Acuerdo Cívico y Social o con alguna otra lista, y en San Isidro el candidato natural del possismo será Carlos Castellano, actual titular del bloque oficialista.

Chamatropulos no eludió respuestas y reconoció que su papel de candidato asumido lo deja en una suerte de aislamiento en el Deliberativo. Los concejales que entraron con la lista que él encabezó formaron un interbloque, sin invitarlo, y para el reparto de los cargos institucionales del cuerpo arreglaron con el oficialismo sin incluirlo.

Sobre sus proyectos para el Deliberativo anunció que presentará una iniciativa para que el cargo de delegado municipal deje de ser una atribución del Ejecutivo y se elija por el voto de los vecinos. También manifestó que continuará con las charlas de barrio semanales, con vecinos, que organiza desde poco tiempo antes de asumir su banca.

Respecto de su programa de gobierno para el municipio, el edil definió a la comuna como "una empresa social de resultados" y enumeró, sin orden de prioridad, cuatro propuestas: el mejoramiento de las veredas; wifi gratuito sobre todo en el ámbito municipal para el manejo de expedientes.

También el refuerzo de las políticas sanitarias de la comuna, sobre todo en el hospital municipal, y de la seguridad. "Que la imagen del barrio sobre la seguridad corra por los canales del propio barrio" graficó el candidato, y aseguró que el eje de su gobierno priorizará "el diálogo con el vecino".

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Chamatrópulos contra todos

Una fuerte denuncia, donde involucra a funcionarios y a sus colegas del Concejo Deliberante de San Isidro, hizo pública el concejal Pablo Chamatrópulos en el día de ayer.
Aquí se publica la versión completa:

"EXTRAÑA SESION

En la última sesión del año del Concejo Deliberante de San Isidro (22.12.09) se produjo un curioso suceso sobre el que quisiera reflexionar junto a ustedes.
Creo que más que acertadamente, el concejal Santiago Cafiero pidió la palabra para referirse a las amenazas dirigidas a la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, emitidas hacia la radio del helicóptero en el que viajaba en razón de sus funciones. ¿Recuerdan? “Maten a la yegua”… y otras desubicadísimas expresiones por el estilo.
El asunto, complejo por cierto, no refiere solo al disparate verbal, sino mucho más que eso, a la actitud agresiva ejercida desde algunos “pliegues del poder” sobre funcionarios públicos democráticamente consagrados, es decir, absolutamente legítimos.

Por cierto, nadie podría decir que temas como el abuso de poder o la utilización del poder para fines espurios o de grupo sean novedad en este país.
Es más, a lo largo de las últimas 8 décadas, desde 1930 en adelante, se ha verificado en toda su brutalidad posible y en todas sus formas imaginables.
La Argentina, y su aún joven democracia, han tratado de ir eliminando esas prácticas, pero, está a la vista de todos, todavía no lo han logrado.

¿Por qué no lo ha logrado? Porque muchos argentinos son todavía brutales en el uso del poder. Hablo de políticos, empresarios, periodistas, sacerdotes y ciudadanos comunes. Estén donde estén, en el gobierno o fuera de él, han quedado anclados a la cultura dominante de un tiempo que ya pasó, pero que ha dejado sobre el presente una estela densa y oscura de modos que aún nos condicionan.

En el contexto del tema que acabo de comentar, me pareció oportuno señalar al cuerpo “deliberativo” del municipio lo sucedido con el Subdirector de la Dirección de Publicidad, Raúl Mateos, a quién acabo de acusar penalmente por falsificación de documento público a raíz de la redacción de dos actas de infracción realizadas sobre hechos supuestamente verificados en dos puntos distintos del partido entre uno y otro, aunque reflejados en actas numéricamente consecutivas confeccionadas en la misma fecha y hora.

En síntesis, un caso de abuso de poder, de persecución manifiesta, de amenaza inhibitoria, fundado en que un funcionario de alto rango municipal puede (y de hecho lo hace) realizar todas las actas de infracción municipal que desee (o que se le ordene), desde su escritorio, sin moverse y sin observar que en las mismas cuadras donde se “verificó” esas supuestas infracciones hay otras tantísimas, inclusive municipales, sobre las que “no reparó”.
Pero nunca supuse que una simple enunciación sobre las peores actitudes y prácticas de “los pliegues” del poder municipal fuera a provocar una tremenda ofensa en buena parte de los concejales.

La presidenta del Cuerpo, Rita Kuzis, por ejemplo, intentó levantar la sesión en medio de mi alocución, por el tenor de mis dichos. No lo hizo formalmente, pero invitó a los concejales a irse o a quedarse, indistintamente.

Entonces, varios concejales se me vinieron literalmente encima, con empujones e insultos. El concejal Ricardo Aragona, visiblemente desencajado, me llamó “payaso”. El concejal Raúl Lauzurica, que fue un paso mas allá que Aragona, se abalanzó sobre mi en un claro intento de agresión física.

Sin embargo, mas allá de estas “pequeñeces” reveladoras de cómo podría ser el “repudio” al delito (duro con el ajeno y cómplice con el propio) en el Concejo Deliberante de San Isidro, todavía resuena en mis oídos la frase lanzada por el concejal Jorge Álvarez que me acusó ferozmente de “no respetar las reglas”.

Ahí me di cuenta de que estaba en problemas.
Si las “reglas” a las cuales podría referirse el concejal Jorge Álvarez están escritas, yo he actuado con irresponsabilidad. Obviamente, al asumir como integrante de un cuerpo colegiado, debí tener en cuenta sus “reglas” de funcionamiento. Violarlas sería, sin dudas, una falta de respeto al Cuerpo.
Ahora, si las “reglas” a las que se refiere Álvarez no están escritas, es decir, si fueran una especie de código mafioso convenido entre pocos a fin de parecer éticos hacia afuera pero no permitir la exhibición de los trapos sucios de adentro, entonces estaríamos en otro escenario.

De tal modo, he decidido preguntar públicamente a los restantes 23 miembros del Concejo: ¿Cuáles son las “reglas” a las que se refirió el concejal Jorge Álvarez?
De existir, supongo que todos las conocerán, y lloverán sobre mi escritorio respuestas por escrito de todos los ediles.
De no existir, este Cuerpo está en problemas.

Concretamente, deseo saber si es correcto o incorrecto, si es legal o ilegal, si está permitido o prohibido, que los concejales denuncien en las sesiones del Cuerpo las incorrecciones o hechos delictivos protagonizados por funcionarios de la administración municipal. Por supuesto espero y deseo la respuesta de cada uno de los concejales, que haré conocer a toda la población, anticipando desde ya que si las “reglas escritas” que impiden denunciar los delitos o incorrecciones internas existen, pediré disculpas públicamente y trataré las ilicitudes solo en sede judicial hasta que logre cambiar “esas reglas”.

De paso, sería bueno que opinaran sobre la corrección o incorrección de agredir físicamente y de palabra a un miembro del Cuerpo por parte de otros miembros del Cuerpo, en el propio recinto de sesiones. A mi me parece un disparate.
Pero espero la opinión de ustedes.

En principio, me siento tentado a vincular lo sucedido en nuestra última sesión del año con una situación de amenazas protagonizada poco tiempo antes, en la vía pública, por el concejal Carlos Castellano contra dos militantes de la Agrupación política a la que pertenezco. Que “podríamos tener problemas con muchachos partidarios con poca paciencia”, dijo Castellano, y que después “no se nos ocurriera quejarnos”, concluyó.
¿Será un estilo? Se sabrá rápido.

Dos detalles más. Ningún concejal, ni ningún funcionario municipal me preguntó, ni se ofendió, ni se inquietó, por la actitud del funcionario Raúl Mateos, denunciado penalmente por falsificación de documento público. Desconozco si la Dirección de Personal lo ha llamado, si se ha iniciado algún sumario interno, o qué opinan sus superiores. Si fuera hallado culpable, su suerte no será de las mejores. Y la suerte de sus jefes (al menos los inmediatos), tampoco será buena. Veremos, la justicia dirá.
Ante los Concejales, la “ofensa inadmisible” fue por decirlo. No porque ocurriera el ilícito. Es llamativo.

Por último, quizá sea oportuno recordar que hace algunos años ejercí funciones en éste municipio como “Defensor de los Consumidores”.
Hoy, desde otra función, pretendo hacer lo mismo. Nunca defendía las corporaciones, nunca fui incondicional ni obsecuente de nadie. Nunca necesité del “dedo” de nadie para asegurarme “un carguito”. Y nunca fui un cobarde.
Dicho esto, espero conocer “esas reglas” que según el concejal Jorge Álvarez he violado.
Cordialmente,

Lic. PABLO CHAMATROPULOS
Concejal por San Isidro
Presidente de Agrupación Ciudadana

martes, 29 de diciembre de 2009

La inseguridad va de la mano de la desigualdad social y económica

Opinión de Iniciativa Vicente López

Se acerca fin de año, y por tradición nos deseamos la paz.
Vivimos una realidad preocupante: por un lado, muchos habitantes sufren la exclusión en una Argentina en la que todo está por hacerse, con riquezas suficientes para generar los proceso de inclusión; y por el otro, vemos a diario manifestaciones de ciudadanos reclamando justicia ante hechos violentos que les provocan inseguridad.
Y sumando a esto: el gobierno se maneja con un doble discurso, generando mayor resentimiento y fragmentación; y los medios de información generalmente parcializan la realidad.
Por lo que creemos que, mejor que desearnos la paz, sería ponernos a trabajar juntos en crear políticas facilitadoras, que generen la inclusión social.

Es por esto que queremos mostrar datos sobre desigualdad económico-social, e invitar a pensar en los excluidos que no pueden salir de su situación, viviendo en un contexto en el que los medios les muestran, casi diríamos les refriegan en la cara, lo que no pueden poseer.
Creemos que la clave para lograr la justicia social, es la participación de todos y cada uno de los habitantes, en encontrar las formas para lograr la PAZ.

Se agrandó más la brecha entre ricos y pobres.

Según datos del INDEC del segundo trimestre del año, el ingreso del 10 % de los argentinos que más tienen es 26,2 veces superior al 10% de los argentinos que menos ganan. Un año atrás, esa diferencia era de 23,4 veces. Esto significa que hay una mayor concentración de la riqueza, manifestando una regresión en las políticas de redistribución del ingreso.

Las mediciones del INDEC dan como resultado que el 10% más rico se reparte entre sí cerca de 7.783 millones de pesos al mes que representan el 32,9% de los ingresos (quienes están dentro de este grupo tienen ingresos promedio por $ 5.669 mensuales).mientras que, quienes están en la otra punta de la pirámide, se reparten entre sí casi 298 millones de pesos y tienen una media de 216 pesos.

Los datos surgen de la Encuesta Permanentes de Hogares del INDEC (datos oficiales, de reciente publicación). El INDEC está cuestionado por sus mediciones desde febrero de 2007 cuando pasó a depender del secretario de comercio interior, Don Guillermo Moreno, el mismo costo de vida distante de la realidad a los índices oficiales, por lo cual podríamos sospechar que sería mayor la regresión en la redistribución del ingreso.

Cómo influyen los medios de comunicación.

La publicidad influye… manda consumir… y la realidad económica lo prohíbe. Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposible para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito.
La igualación, que nos uniformiza y nos emboba, no se puede medir. A través de los medios masivos de comunicación nos da un mensaje claro y único, incentivando la cultura de consumo. “Quien no tiene no es”. Confundiendo la calidad de vida con la cantidad de cosas.
¿Qué pasa con los millones de niños y jóvenes, condenados a la desocupación o a salarios de hambre?
La publicidad ¿estimula la demanda o más bien promueve la violencia?.

Crean miedos focalizando sobre una realidad parcial desviando la mirada de temas con peores consecuencias. Recordemos la Gripe Aviar, la Vaca Loca, y la Gripe Porcina. Con la gripe aviar preveían millones de muertes, en realidad desde 2003 al 2008, se registraron 73 decesos. Por la vaca loca, han muerto cerca de 100 personas y no es claro aun que haya sido por esta causa. Y con la gripe porcina la cantidad fue insignificante si la comparamos estadísticamente con la gripe común que anualmente provocan la muerte de 36.000 personas solo en EEUU y cerca de medio millón en todo el mundo.

Y esto mientras en nuestro país las terroríficas estadísticas nos muestran que por año se mueren aproximadamente 8000 personas en accidentes de tránsito, cerca de 4000 niños por desnutrición infantil y ante hechos delictivos un total de aproximadamente 2000 personas.

Los noticieros muestran y repiten, el lógico dolor por los hechos violentos, destacando los realizados por menores de edad, como si fueran los únicos responsables (demonizando a los menores) Ante robos de vehículos, ¿estos menores se los quedan?, ¿ellos mismos los cortan y comercializan?, ¿quiénes les facilitan las armas?. ¿También roban millones de celulares, que después se comercializan (o sea siguen consumiendo y generalmente a mayor costo por minuto), las empresas de telefonía celular no podrían ubicarlos?

Cómo nos comportamos los argentinos ante los atropellos, mentiras políticas y hechos de corrupción.

En los 90 “nos convencieron de qué el estado de por sí no es capaz de administrar los servicios públicos”. Nos vendieron el discurso de que la privatización de por sí es preferible a la gestión gubernamental, como sí este fuera el único sector corrompible de la sociedad, la política se ligó a la ineficiencia.

Indiferentes ante hechos de traición a la patria, los ocurridos como la destrucción del sistema ferroviario, o la venta como chatarra del equipamiento de los laboratorios de YPF (¿quedaron en el olvido o impunes?).

Qué futuro tiene el país ante hechos como las candidaturas “truchas” o testimoniales, o el adelantamiento de las elecciones? donde la cuestión básica es ganar las elecciones para mantener el poder, y no lo es pugna de proyectos, ideas o propuestas, para una Argentina grande, que se desarrolle en plenitud, integrada, y con paz social, para incorporar en la misma a todos los que habitamos este suelo. También debemos señalar que en casi toda la oposición, faltan personas con ideas y propuestas? (debemos decir que gozan de menor espacio público y de medios).

Las elecciones legislativas del 28 de junio pasado fueron un claro retroceso en el debate político argentino debido a una de las campañas más pobres desde el retorno de la democracia. Candidaturas testimoniales y “truchas”, clientelismo político, proliferación de candidatos sin partido, partidos sin internas, denuncias judiciales, mensajes vacíos, desconocimiento de la función pública.

Miramos asombrados cómo este gobierno sigue tensando el estado de derecho, con 168.000 juicios que esperan sentencia en diez juzgados de la Seguridad Social de la Capital y decenas de miles en Juzgados Federales del interior del país. Cientos de miles de juicios en trámite por incumplimiento por parte del ANSES de sus obligaciones legales para con los jubilados.
Siendo el Estado que contrajo deudas con el ANSES, decide no devolver sino renovar con nuevos títulos de deuda con vencimiento 2016. EL mismo ANSES condenado por sentencias firmes, no paga lo que le debe a los jubilados, que son obligados a años de trámites judiciales, sino que le presta más dinero a la caja negra de la discrecionalidad oficial. Y el gobierno, en lugar de atender sus obligaciones con los pasivos, a quienes declama estar defendiendo, analiza crear 5 juzgados nuevos para atender la saturación.
Entendamos, no son juicios originales. Son todos casi idénticos, porque las leyes violadas son las mismas.
Lo que ocurre con la seguridad social es una expresión más de la tensión a la que la actual gestión somete al estado de derecho.

Desinterés social por la política.
La forma mendaz que tiene el gobierno de vivir del pueblo, de sus ganancias o de su encierro promociona que la clase media este preocupada por la cuota de los colegios o por las necesidades del día a día, hijos, médicos, abrigo, salidas y los peligros que estas entrañan, como ser el alcohol, las drogas o la violencia.
Y las clases marginadas quedan sumidas en la ignorancia que da la de ser esclavos de la dádiva, para hacer frente a las necesidades básicas. En este contexto recibir $100, para asistir a una marcha es visto como un regalo del cielo.
Las medidas declamadas como Ingreso Universal a la Niñez, no son inclusivas sino marginales ya que etiquetan de pobres, y son entregadas a un sector de la sociedad por lo cual no son universales.
Sería injusto señalarlos, cuando tenemos otra realidad (heladera llena). Lo cierto es que, los sectores marginados no están abocados a salir de la pobreza, sino a zafar. Por lo que tampoco se adentran en la cosa política para modificar el escenario. No pueden hacerlo.
Así es como la política sigue nutriéndose de caras repetidas, de males conocidos, de reiteradas metodologías, cayendo siempre en la misma disyuntiva: votar al menos malo. Y la oposición no termina de ser alternativa, “rosquean”, se pelean por los lugares de las listas,….

De esta forma no hay ganadores, hay perdedores. Lo dramático que en la argentina no hay alternativas fuertes y transformadoras.

La injusticia social, como la causa del hambre no son la escasez de alimentos, es la escasez de democracia

Y Vicente López no escapa de esta realidad, basta el análisis del presupuesto 2010 y para corroborar, los dichos del presidente de la bancada oficialista, cuando dice que la política de Vicente López es mirando al río. Ya que gasta los dineros de todos los habitantes en infraestructura para los cuestionados mega emprendimientos, cuyo costo supera, el ingreso que se recibirá por más de una década del canon estimado en $ 6.000.000 anuales, descuidando la infraestructura del resto del municipio, así como las viviendas para las clases medias y pobre.
Por otra parte el sistema de salud pública, no responde a las necesidades de quienes lo requieran, con casi la misma cantidad de personal profesional desde hace 10 años, actualmente se producen dilaciones en la entrega de turnos y se reasignan los ya obtenidos, afectando de esta manera la calidad del servicio de salud.

Además de nuevas modificaciones del COU (Código de Ordenamiento Urbano), permitiendo realizar mega emprendimientos en: Club Banco Nación, Ybarra, Batallón 601,…

Por lo cual:

Los integrantes de Iniciativa Vicente López, estamos convencidos de que hay que pensar en nuevos futuros a la medida de nuestras necesidades y al alcance de nuestras fuerzas. Tenemos claro que buscar soluciones a los problemas de la sociedad, significa actuar bajo el principio de que el estatus de ciudadano supera al de mero consumidor.

Tenemos en el distrito habitantes pobres, que viven en regiones pobres, la solución no saldría de la teoría del derrame, poniendo dinero en esas zonas o personas. Creemos que la solución es pensar en el trabajo de los pobres, con los pobres y para los pobres, como paso elemental para la integración (no se trata de ninguna manera de crear ghettos).

Sabemos que el trabajo como condición de vida digna, es central.
Debemos preguntarnos con sinceridad:
Si nuestra sociedad da trabajo a jóvenes que provienen de zonas carenciadas.
Si estamos dispuestos a liberarnos de marcos limitantes, porque confiamos en sentimientos solidarios, no actuando como meros votantes que se manifiestan a favor o en contra de un gobierno, sino como socios que resuelven problemas junto a un gobierno para que responda a la sociedad.
Si queremos una democracia que permita a los ciudadanos tener una voz real en la obtención de elementos esenciales para la vida.

Por lo que convocamos a trabajar para transformar la democracia en una que permita a los ciudadanos tener voz real, más allá de los prejuicios de quienes piensan que un gobierno honesto no puede gestionar.

Llega el 2010, el país cumple 200 años…

Es hora de salir de la anomia (angustia) es el momento de la eunomía (buen orden, hora de la disciplina)

contacto@iniciativa-vl.com.ar

lunes, 28 de diciembre de 2009

Las palabras, la política y el amor

por Jorge Alvarez *

Las palabras definen las cosas o al menos nos orientan o asemejan a ellas. Son un universo de imágenes (y estas algo ya vivenciado) con sonido que procesamos para tomar dimensión de aquello que nos intentan decir. Las palabras, sin saberlo, modifican con el tiempo su significado reconfigurándose de acuerdo a su época por diferentes motivos. En la política las palabras adquieren una dimensión mayor que en cualquier otra actividad, ya que la política esta regida, delimitada y desarrollada básicamente a partir de palabras. No significa que la política solo se hace con palabras, también política se hace con gestos o con imágenes, pero ambas siempre terminan explicadas o desarrollados en palabras.

Alguien podría decir que el contenido de las palabras, sus significados o lo que representan son producto de luchas preexistentes. El porqué se denomina al árbol “árbol” debe haber sido fruto de un consenso o de una imposición. En definitiva hablamos de una decisión política manifiesta.

Por eso, las palabras y la política tienen mucho en común. Por lo menos la política necesita de las palabras y las palabras acuden para obtener su identidad a alguna de las expresiones de la política. Dicho de otro modo, toda palabra es el resultante de la política y la política es el resultado de los miles de juegos manifiestos de las palabras. Por su parte, el amor ha estado presente en los diferentes pasajes de la filosofía histórica, ha sido protagonista de innumerables hitos literarios, motor de guerras y venganzas. El amor ha permitido el acercamiento de diferentes sectores sociales que solo pudieron hacerlo en el marco del amor.

Mucho se ha escrito y se sigue escribiendo sobre el amor, si es natural, si es racional o bien si es algo hormonal. Al parecer el amor es algo vivenciado, algo que se siente y también es una palabra que se conjuga con verbos. Los verbos son las palabras en infinitivo que utilizamos para indicar las acciones que alguien realiza.La política necesita de las palabras, pero no del amor. Las palabras necesitan de la política pero no requieren de amor para ser utilizadas. Sin embargo el amor se mete en la política y transforma las palabras.

Las generaciones que se iniciaron en la política a mediados de los sesenta y principios de los setenta se vieron obligadas a romper en todo con sus padres. Es la generación que nace luego de la segunda guerra y es la primera que no sigue las tradiciones de sus padres. Ellos escucharon una música diferente, bailaban distinto, se vieron obligados a cambiar las tradiciones. De ello no podía escapar la idea del amor. De esa época es la frase “hacer el amor” para referirse al acto sexual. Los jóvenes de entonces buscaban diferenciarse de sus padres que no tenían un contacto con el amor por fuera de la rutina del matrimonio.

Pero el amor se hace o se siente. ¿Se lo hace como se hace una casa? ¿Que quieren decir cuando dicen “hacer el amor”? El compositor Gabo Ferro le ha dedicado al tema una hermosa canción, pero no nos ayuda a responder de que trata el asunto ese de “hacer el amor”Es preciso señalar que allí encontramos un nuevo desafío para las nuevas generaciones que se interesen en la política y crean en el amor.

El desafío de hacer política con amor, pujando por nuevos contenidos para las palabras e invitando a la sociedad a vivir el sexo con intensidad, sin necesidad de revestirlo de romanticismo o buscándole palabras edulcoradas. La lucha sin cuartel es crear un programa político que invite a vivir el sexo disfrutándolo intensamente, que comprenda que el amor se hace en tanto se hace el sexo y el sexo no significa siempre amor. Somos libres, seámoslo más. PodemosJorge Alvarez.

* Concejal UCR San Isidro
http://alvarezsi.blogspot.com

sábado, 26 de diciembre de 2009

Reiteran el pedido de traslado del fuero penal

El Concejo Deliberante de San Isidro, en sesión extraordinaria (cuarta del año) pidió el traslado del Fuero Penal Departamental de San Isidro “a una zona de mejor accesibilidad y que disminuya la conflictividad que genera su actual emplazamiento”.

La resolución aprobada consta de seis artículos y en ella pide a las autoridades provinciales competentes que “inicien las acciones tendientes a recuperar los predios de su propiedad, sitos en la calle Bernardo de Irigoyen de la Ciudad de Boulogne, actualmente ocupados por una concesión a favor de la entidad civil conocida como “DIMA”, quien a su vez permite una explotación comercial en los mismos, a fin que en ellos se traslade la mayor cantidad de actividades desarrolladas por el Fuero Penal Departamental”.

A la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, al gobernador y al Ministerio de Justicia bonaerenses, pidió un amplio informe sobre las acciones desarrolladas tendientes a la construcción y puesta en funcionamiento de la Ciudad Judicial de San Isidro, como así también de aquellas propuestas elaboradas respecto al traslado de cualquier Fuero Departamental.

Solicita también a estos organismos que “cualquier emplazamiento de instalaciones destinadas al desarrollo de actividades jurisdiccionales del Departamento Judicial de San Isidro, cuenten con las respectivas autorizaciones municipales y se erijan en zonas con uso conforme al Código de Ordenamiento urbano vigente”.

En la exposición de motivos, que forma parte de la resolución, se expresa que “una importante cantidad de vecinos de ‘La Horqueta y barrios aledaños’ plantean su oposición” al proyecto promovido por el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires “de traslado sobre la calle Uruguay de los Tribunales Orales del Fuero Penal”.

Más adelante recuerda que el cuerpo se pronunció “en reiteradas oportunidades respecto a la necesidad de una nueva ubicación para los Tribunales de San Isidro, en la convicción de que la solución definitiva será la construcción de la ‘Ciudad Judicial’ radicada en una zona de mejor accesibilidad y que no provoque graves impactos con su entorno urbano y social”

Y añade que hace más de 10 años el Colegio de Abogados de San Isidro, junto a otras entidades profesionales y el gobierno municipal elevaron a las autoridades provinciales competentes un proyecto de traslado del Fuero Penal.

Allí sugirieron, entonces, la utilización de terrenos de propiedad de la Pcia. de Buenos Aires ubicados sobre la calle Bernardo de Irigoyen de la ciudad de Boulogne.

“Por ello –dice- este Cuerpo ratifica la petición que oportunamente hiciera el Departamento Ejecutivo, de traslado al predio propuesto, ya que el mismo cuenta con instalaciones construidas en aproximadamente 5.000 m2 con oficinas, espacios para estacionamiento interior y próximo a la Ruta Panamericana y Autopista del Buen Ayre”.

Rechaza luego el eventual traslado de cualquier actividad judicial a terrenos de la ex usina “Santa Elena” sobre la calle Alsina de la Ciudad de San Isidro y que son propiedad de la Corte de Justicia bonaerense y expresa que si bien la administración de Justicia es de competencia exclusiva de la Provincia de Buenos Aires “tanto como que la regulación del funcionamiento de las actividades públicas y privadas que se desarrollen dentro de los ámbitos territoriales de los municipios, son competencia de los gobiernos locales, situación que debe ser respetada por todos los organismos nacionales y provinciales a fin de preservar el respeto irrestricto a las autonomías municipales contempladas en las constituciones Nacional y Provincial, situaciones que lamentablemente no siempre han sido contempladas por estamentos superiores del Estado”.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cambios en Vicente López

Se sabe que diciembre es el mes de las fiestas y de los cambios. Ni que hablar cuando se trata de un año electoral.
Y los cambios se producen generalmente en las oficinas públicas, como ser las de la Municipalidad de Vicente López.

Es que el intendente Enrique García ya hace años que acostumbró a su gente a que las novedades a fin de año de renovación electoral, a veces son gratas y otras no.

Este año, por ejemplo, hubo cambios obligados en la Secretaría de Gobierno (a su frente estará el ex concejal Rubén Vecci) por el fallecimiento de su titular; el sustituto natural, la subsecretaria Marta Ferrara, pasará, si los indicios no fallan, a estar al frente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo (desplazando así a Alicia Cavallari de Granillo). Sorprendió el cambio, ya que sonaba para el puesto Alberto Expósito, un candidato más apropiado y con mayor consenso (que ahora se haría cargo de la subsecretaría de Acción Social, para la cual también se encuentra capacitado).

Una abogada como Ferrara, con experiencia política y jurídica, que proviene del Paufe –orientado por el ahora preso comisario Patti- un antigua alianza del actual oficialismo, no aparenta tener el perfil para el puesto pero, sorpresas puede tener la vida…

Otros que tendrán continuidad, después de haber asumido como concejales opositores (Recrear y Pro) y haberse desempeñado en sus puestos como oficialistas, son Aníbal Calafell y Arturo Stanic (todavía se recuerdan las palabras de este último en la puja preelectoral de hace unos años, cuando se declaraba el principal adversario de Enrique García, al que decía odiar con toda su alma).

Otros dos concejales, uno sindicalista del Frente para la Victoria, Juan Carlos Schenider, y otro del ARI, Viviana Esviza, ocuparían puestos en Inspección General y en Planes Alimentarios, respectivamente.

Muchos antiguos colaboradores dejarán de trabajar en el 2010, en particular aquellos de más avanzada edad. Algunos de ellos, por prestigio y trayectoria, deberían tener continuidad, ya que sería de muy mal ejemplo creer que a determinada edad las personas no tienen ya nada que ofrecer a la sociedad.

Pero lo más lamentable sería que se concretara la partida del escritor más prestigioso con que cuenta la zona norte: Rodolfo Alonso, quien más allá de su tarea específica, debe ser el símbolo literario del distrito, el faro que inspire a los futuros escritores y poetas. Para Vicente López, perder a Rodolfo Alonso significaría resignar un espacio vital para la cultura y la palabra, en favor de la chabacanería y el consumismo.

martes, 22 de diciembre de 2009

Cena de de fin de año del PJ de Vicente López

El justicialismo de Vicente López celebró con una cena de fin de año, en el Club Unión Vecinal de Munro, el ingreso de la legisladora Graciela Aleñá al Concejo Deliberante, hecho que el peronismo no producía en el distrito desde el 2003. Con la presencia de los máximos referentes partidarios del municipio como el diputado provincial Guido Lorenzino; el presidente del PJ, Martín Cosentino; el vicepresidente de Loterías y Casinos, Néstor Cotignola; el Secretario General de Vialidad Nacional, César González; y los concejales mandato cumplido Alicia Soria y Rodolfo Greco. También alrededor de 300 militantes colmaron la cancha de básquet del club de Munro.

La noche comenzó con la proyección de dos videos realizados por la Juventud Peronista. El primero recordaba el triunfo del año pasado en la interna partidaria contra el sector que lideraba el ex senador Alberto Oliva (al que aseguran que apoyaba el intendente Enrique García). El segundo hizo referencia a la última campaña electoral, que posibilitó la llegada de un edil justicialista al HCD.

A la hora de los discursos tomó la palabra en primer término la flamante concejal Graciela Aleñá, quién agradeció la presencia de todos y recalcó: “como lo afirmé el día de mi asunción, estoy convencida que en esta banca que tengo el orgullo de representar está el trabajo de cada militante del peronismo”.

A continuación, fue el turno en el micrófono del diputado Lorenzino, quién no dudó en asegurar que está convencido que “Graciela (Aleñá) es una gran militante con mucha capacidad de trabajo y que va a quedar en la historia con la gestión que va a realizar”. El legislador sciolista aclaró: “Estas palabras no van en desmedro de otros legisladores presentes como Soria, Greco o (Raúl) Cotignola, que han realizado una gran tarea; pero pienso que en este momento el peronismo está unido y Graciela contará con el apoyo a pleno del gobierno nacional y provincial, lo que posibilitará potenciar su tarea legislativa”, explicó Lorenzino.

Al final, con el fondo de la marcha peronista, los presentes se pusieron de pie para entonarla al compás de los bombos y de las banderas de la Juventud Peronista.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Más de 500 dirigentes y militantes se congregaron en San Fernando

El miércoles 16, más de quinientos dirigentes y militantes de la Primera Sección Electoral se congregaron en San Fernando para celebrar la asunción de los nuevos concejales y legisladores de la región.

Ya sobre el final de la cena, abrió la lista de oradores el concejal sanfernandino Luis Freitas quien sostuvo: “Hay que eludir la tentación de caer en la trampa del kirchnerismo que pretende hacernos creer que es un gobierno progresista de centro izquierda mientras que los índices de pobreza no paran de crecer”.

Luego fue el turno del senador provincial Santiago Nino que hizo una fuerte crítica a las políticas de seguridad implementadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, calificando duramente la actuación policial en el caso de la familia Pomar.

Posteriormente la tribuna fue ocupada por la diputada provincial Cecilia Moreau quien instó a los radicales a seguir transitando el camino del crecimiento y la renovación, poniendo el acento en la necesidad de vincularse con los temas concretos y de la vida cotidiana de los ciudadanos y los vecinos como un modo de dar testimonio –dijo la legisladora- de que somos un partido popular y progresista.

Más adelante habló otro de los concejales recientemente electo, en este caso el que representa el radicalismo sanisidrense, Jorge Alvarez, quien después de hacer una fuerte reivindicación del gobierno de Raúl Alfonsín, afirmó: “Queremos, sabemos y podemos construir una sociedad distinta, más justa e igualitaria”.

El cierre del acto estuvo a cargo del dirigente Leopoldo Moreau quien sostuvo: “Estamos cerca de alcanzar dos objetivos que nos habíamos propuesto cuando decidimos no abandonar la lucha, que era fortalecer al sistema de partidos y reconciliar al radicalismo con la sociedad. Tenemos la oportunidad de hacer zafar a la Argentina del péndulo fatal entre las recetas liberales y conservadoras y el populismo. Unas fracasaron estrepitosamente a finales de la década del ´90 y la experiencia populista se está agotando en esta etapa. Podemos, y debemos, desembocar en una sociedad moderna, plural y progresista”.

El acto constituyó un fuerte respaldo a los concejales de Vicente López, San Fernando y San Isidro, donde el radicalismo vuelve a tener representantes en los concejos deliberantes, después del terremoto que significó para el partido el gobierno de Fernando de la Rúa.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Quieren vender propiedad que integra el patrimonio histórico de Olivos

Comunicación del concejal Carlos Roberto

“Ante la falta de una legislación que proteja las propiedades que integran el patrimonio cultural e histórico de Vicente López, vemos con enorme preocupación la información que se pretende vender la histórica propiedad de la calle Ricardo Gutiérrez Nº 1345 de la localidad de Olivos.

Dicha propiedad pertenece al Club Amistad Olivos, Social y Atlético (CAOSA) se encuentra incluida dentro del relevamiento realizado en el año 2000 por el Municipio de Vicente López, en cumplimiento de la Ordenanza Nº 11.520 y, en la lamentable sesión del 23 de Diciembre de 2004, se aprobó la Ordenanza Nº 20.756, la que solo se trata de una enumeración de buenas intenciones, desestimando en la madrugada del 24 de Diciembre de ese año nuestra propuesta de dictar una legislación que efectivamente defienda nuestro patrimonio

La institución pretende vender dicha propiedad para realizar un negocio inmobiliario en una zona en la que se pueden construir Planta Baja y 7 pisos, abandonando la defensa de su propio patrimonio, en la que contribuyeron a lo largo de su trayectoria. Dicha decisión involucra la venta de la propiedad y la posterior compra de una propiedad en la calle Corrientes Esq. Salta donde pretenden en una zona residencial instalar la nueva sede del Club tramitando una excepción en el Concejo Deliberante de Vicente López

Advertimos que el Municipio debe tomar en forma urgente las medidas necesarias para impedir la venta en defensa del patrimonio de los vecinos y promoveremos una vez mas la sanción de la legislación correspondiente estando convencidos que todos los ciudadanos debemos ser protagonistas en la defensa de nuestro patrimonio.”

Olivos, 14 de diciembre de 2009
Concejal Carlos Roberto
Vicente López - Bloque GEN-PS

jueves, 17 de diciembre de 2009

Nueva generación: todas las fichas en 2011

El frente, Nueva Generación, liderado por el justicialista Matías Cerdá, en alianza con la Democracia Cristina, radicales y sindicalistas de las 62 organizaciones peronistas, anunció su decisión de competir por la intendencia de Vicente López en las elecciones municipales de 2011.

"El sistema está armado para que la gente de bien baje los brazos y se quede en su casa y los lugares (en la política local) los ocupen otros", dijo Matías Cerdá el lunes al anunciar en un salón de la cancha de Platense que el frente que lidera, Nueva Generación, se presentará con una lista local en las elecciones a intendente de 2011.

Lo acompañaban Víctor Leguizamón, titular de la Democracia Cristiana local, Claudio Matorras, secretario general de esta fuerza a nivel provincial; Alicia Siciliano, de las 62 Organizaciones, José Marcassio, del comité UCR, de Florida; y Enrique Alliot, funcionario de Gobierno de Tigre, junto a allegados de la fuerza de Vicente López.

El evento fue convocado como una típica despedida por las fiestas, pero los organizadores, con Cerdá como principal orador, aprovecharon la ocasión para hacer el anuncio. El joven dirigente (32) milita desde 1999 en el Justicialismo, tras una década de exilio familiar, en Italia, en busca de mejores horizontes económicos.

El primero en hablar fue, Leguizamón. Tras evaluar: "no estamos en el anonimato en Vicente López", el dirigente sostuvo: "Lo que más nos preocupa es poner raíces y el palito para que este proyecto crezca bien derecho"; luego explicó: "nos motiva formar un equipo para servir a la comunidad" y reafirmó: "servir a la gente".

Cerdá, por su parte, dijo que 2009 "fue un año de crecimiento hacia adentro", puso de relieve la participación de vecinos en el frente que lidera y propuso: "2010 será (de crecimiento) para afuera. Nosotros queremos ser los candidatos de toda la sociedad de Vicente López".

Siciliano, a su turno, aunque, en rigor, Nueva Generación se presenta como un frente de diferentes ideas y partidos, destacó el aporte de "la mística peronista" y advirtió: "no queremos perderla". Luego reconoció que lo que viene no será tarea sencilla: "(Vicente López) es un municipio difícil, con gente de clase media y media alta".

En charla con Prensa Libre, Cerdá explicó que 2010 será año de incorporación de cuadros técnicos, pues el foco del frente para las elecciones 2011 será la gestión. "En Vicente López falta digitalizar la administración, no hay centros de atención al ciudadano, ni redes, ni un presupuesto claro, sobre el que la gente opine", enumeró.

Matías Cerda es vecino de Carapachay, vive con su pareja y todavía no tienen hijos; graduado en Relaciones Internacionales, se desempeña en la actividad privada en el sector de muebles. En 2003 fue candidato a cuarto concejal en la lista de Carlos Vilanova, y en 2005 y 2007 participó en las internas del Justicialismo.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Se entregaron los premios del concurso de dibujo del justicialismo

El martes pasado se realizó la entrega de premios del Concurso de Dibujo y Pintura que organizó el Partido Justicialista de Vicente López.

Con el salón de la sede partidaria repleto de chicos y vecinos, el presidente del PJ, Martín Cosentino, junto a la flamante concejal Graciela Aleñá, hicieron entrega de los premios a los ganadores –que fueron becas de estudio para el 2010- y diplomas a todos los participantes, que visiblemente emocionados retiraban su recuerdo.

La organización estuvo a cargo de la Juventud Peronista, centralizada en la Secretaria General, María Luján Barreiro; el subsecretario del bloque del PJ, Hernán Lanía, y Verónica Lorenzo. También estuvo presente el funcionario del Ministerio de Educación de la nación, Alejandro Garay, y el secretario general del sindicato de Vialidad, Cesar González. Por su tarea legislativa, no pudo estar presente el diputado Guido Lorenzino pero envió saludos a todos los presentes.

“Cuando los jóvenes me plantearon la idea de hacer este concurso no dudé un instante, porque es muy importante cualquier iniciativa que incentive la cultura en los más chicos”, afirmó en su discurso Cosentino.

“Quiero antes que nada felicitar a la juventud por ponerse al hombro este concurso y a los referentes de los barrios que demostraron una vez más su compromiso de trabajar para la comunidad. La verdad que ver el salón de nuestro Consejo con tantos chicos es muy emocionante y nos indica que vamos por el camino correcto”, indicó la edil justicialista Graciela Aleñá.

Este concurso fue lanzado hace tres meses con el objetivo de que los más chicos dibujaran sobre las características de sus barrios y su entorno. Cerca de 300 dibujos fueron presentados tras varias jornadas realizadas en distintas localidades del distrito.

martes, 15 de diciembre de 2009

“Espacio Abierto” el movimiento que orienta Gustavo Posse convocó una reunión de prensa

“Este no es el país que soñamos, nuestra calidad de vida se está deteriorando”, dijo Posse
El Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social, movimiento que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quiso fijar su posición.

Estuvieron presentes, el diputado nacional Norberto Erro; el diputado provincial Horacio Desimone; los representantes de Espacio Abierto San Fernando Juan Carlos Biscay, Marcelo Secchiari, Pedro Godoy, Ernesto Cremona y Carmen López, entre otros dirigentes.

También estuvieron presentes el ex concejal radical de San Fernando Héctor Azar y el dirigente de Convergencia Federal, Agustín de la Precilla, quien expresó su adhesión a este movimiento.
El encuentro comenzó con la lectura por parte de Biscay del documento de presentación.

“Nuestro espacio, promovido por la gestión política de Gustavo Posse, cuenta con la participación de numerosos vecinos independientes y militantes de distintos partidos, que suman su voluntad al desarrollo de movimientos vecinalistas en el área metropolitana y en la provincia de Buenos Aires”, expresó el ex árbitro de fútbol.

“Queremos hacer política con mayúscula, política para ayudar. En Espacio Abierto todos tenemos un origen distinto. El caso de Julio Cobos es una muestra cabal, profunda y fundamentalmente valiente de la forma en que los militantes y dirigentes políticos podemos asumir el disenso de ideas y la confrontación desde adentro”, dijo luego Biscay.

A continuación habló Gustavo Posse. “Todos vamos sintiendo –sostuvo- la frustración por la cual los sueños se vuelven inalcanzables. La calidad de vida en el área metropolitana se ha deteriorado y sin duda éste no es el país que soñamos, no es la sociedad que queríamos, no es el proyecto de aquellos inmigrantes que llegaron hace mucho años al país”, señaló.

“Vamos ya 25 años de democracia y la política está en deuda con la sociedad. Es riesgoso no concebir a la democracia como una vida de relación que debe ser cultivada con cada uno de los ciudadanos, de los sectores políticos, de las comunidades y de las regiones del país”, subrayó el intendente de San Isidro.

En otro tramo manifestó que “llevamos ya 25 años con listas sábanas, con dificultades en el orden de respuesta y de representación del Estado hacia la ciudadanía. Y hoy sobre el país pesa una ley que se la intentó llamar Reforma Política, pero que es un traje a medida del poder utilizando conceptos de muchos de los que creemos en la democracia. La intención de la boleta sábana, por ejemplo, no es otra que producir el efecto arrastre, situación que contradice los conceptos constitucionales de libre elección”, alertó Posse.

“La alternancia en el poder –dijo Posse- debe estar sostenida por un proyecto sólido y eso es lo que intentamos construir nosotros con diferentes sectores en este espacio. Entendemos que nosotros podemos exhibir al Acuerdo Cívico y Social y a la candidatura de Julio Cobos como presidente, candidatos, proyectos, estructura social y vocación de crecer cada vez más”, dijo por último Gustavo Posse.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Asumieron los nuevos Concejales de Tigre



En una ceremonia realizada en el Concejo Deliberante de Tigre, asumieron los nuevos concejales elegidos en los comicios legislativos realizados el pasado 28 de junio.

Con la nueva composición del Concejo Deliberante, el oficialismo, cuya lista fue encabezada por Malena Galmarini de Massa, obtiene los dos tercios del total de representantes del cuerpo legislativo.

Por el Bloque Frente Todos por Tigre, asumieron Malena Galmarini de Massa, Alejandra Nardi, Ana Grandi, Horacio Fabeiro, Alberto Figueroa, Alejandro Forlong, Roberto Goicoechea y Sonia Gatarri. El presidente del Concejo Deliberante Julio Zamora, fue reelegido. Y los concejales Rodrigo Molinos, Juan Baldo, Celia Geromel, Daniel Macri, Blanca Ledesma y Jorge Watson continúan sus mandatos.

Por su parte, por Acción Comunal asumieron Hugo Leber, Ana María Fernández Costa y Luis Cancelo, quien decidió conformar un Monobloque. Por el partido Propuesta Republicana (PRO) lo hicieron Ariel Arnedo y Guillermo García de la Vega, quienes se separan para formar sendos Monobloques.

En este sentido, el reelecto Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, expresó: “es una doble responsabilidad presidir un cuerpo con amplia mayoría oficialista, y es por ello que vamos a seguir profundizando el diálogo y los consensos”. Y agregó: “Quiero agradecer a nuestro Intendente Sergio Massa, a mis compañeros de bloque y a los militantes por el apoyo que nos brindaron que es un compromiso para seguir construyendo un Tigre para todos”.

Asimismo, la flamante Concejal, Malena Galmarini de Massa, subrayó: “Este es un Concejo plural como nunca hubo en Tigre, con todas las expresiones políticas y que entiende la importancia de cuidar a las instituciones y salvaguardar los valores de la libertad y la igualdad social. Queremos que el consenso y el diálogo se apoderen de este recinto. Queremos seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, y como primera candidata quiero agradecer a todos los tigrenses que participaron de la elección, porque votaron una forma y un modelo de cuidad que ven crecer día a día. Es por eso que la base para el crecimiento debe ser el consenso y el encuentro de puntos comunes de trabajo”.

Además, en un acto llevado a cabo en el Museo de la Reconquista, asumieron los nuevos consejeros escolares que trabajarán en el desarrollo de las cuestiones educativas relacionadas a infraestructura y personal docente. Entre ellos se destaca la asunción del Raúl Mansilla, quien presidirá el Consejo Escolar. De Frente Todos por Tigre asumieron también María Gloria Singoni y Marcelo Agusti, que renueva su lugar. Por Acción Comunal, Viviana Roes se suma al Consejo Escolar.

jueves, 10 de diciembre de 2009

"Climategate": La ONU apoya a los científicos

El panel sobre cambio climático descree de los e-mails "hackeados" que ponen en duda el impacto humano sobre el calentamiento.

"Manos sobre teclado"
El panel oficial de Naciones Unidas sobre cambio climático defendió con firmeza a los científicos británicos que están en el ojo del huracán luego de que se publicaran en internet correos electrónicos que supuestamente ponen en duda que el cambio climático se deba a la actividad humana.

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) dijo que apoya "firmemente" los hallazgos que indican que la emisión de gases de efecto invernadero es un factor causal del cambio climático, tal como afirman los científicos de la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido.

Esta declaración fue en reacción a los cuestionamientos que surgieron sobre la confiabilidad de los datos de la Unidad de Investigación Climática de dicha universidad, luego de que correos electrónicos que los científicos se han enviado fueran "hackeados", saliendo a la luz que se había exagerado acerca del impacto humano sobre el clima.

La polémica, conocida como "climategate" se dio días antes de la cumbre de Copenhague, Dinamarca, que comenzó este lunes.

Uno de los correos sugiere que el director de la unidad, Phil Jones, quería que cierta información fuera excluida de la próxima evaluación del IPCC.Jones, quien momentáneamente ha sido suspendido de su puesto hasta que concluya una investigación interna, negó rotundamente estas acusaciones y dice que los correos están siendo interpretados fuera de contexto.Una investigación policial en curso revelará si el material fue "hackeado" o si de alguna manera se filtró.

"El calentamiento es inequívoco"
En una declaración conjunta, los profesores Thomas Stocker y Qin Dahe, integrantes del IPCC, condenaron la publicación en internet de estos correos privados, aunque evitaron referirse a su contenido.Pero dejaron bien en claro que apoyan el hallazgo clave que asevera que "el calentamiento en el sistema climático es inequívoco".

"Está basado en medidas tomadas por varias instituciones independientes de todo el mundo que demuestran cambios significativos en la tierra, en la atmósfera, en el océano y en las áreas cubiertas de hielo del planeta".

El hallazgo concluye que estas variaciones en el clima natural se deben al incremento de gases de efecto invernadero.Ambos integrantes del IPCC agregaron que la evidencia es el resultado de un trabajo arduo y cuidadoso de cientos de científicos en el mundo.

"No es coincidencia"El vicepresidente del IPCC, Jean-Pascal van Ypersele, señaló que no es coincidencia que la información contenida en los correos electrónicos haya sido divulgada antes de la cumbre de Copenhague.

Además, Van Ypersele alegó que conspiradores desconocidos pudieron haberle pagado a "hackers" rusos para que roben la información de las computadoras de la universidad.Indicó que el robo es un "escándalo" y que fue "probablemente ordenado" para quebrar la confianza que los negociadores tienen en la ciencia."

Estamos en un momento en que el mundo está a punto de tomar grandes decisiones políticas."Y habrá personas que no quieren que el mundo tome esas grandes decisiones y están tratando de usar esto, en parte, para decir de alguna manera que todo esto está en duda y quizás deberíamos abandonar el asunto", opinó.

Mientras tanto, la Oficina de Meteorología del Reino Unido informó que publicará todos los datos de estaciones meteorológicas del mundo, que probarían que el cambio climático es causado por los seres humanos.Esta base de datos es la principal fuente de análisis del IPCC, con 188 países brindando información por más de 160 años desde más de 1.000 estaciones.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

"Es muy poco serio hablar de un pacto entre el PJ y García"

“Es una locura y muy poco serio hablar de pacto entre el justicialismo y el intendente García”, afirmó el diputado provincial Guido Lorenzino en respuesta al Acuerdo Cívico y Social que mencionó que “hubo un pacto espúreo entre el oficialismo, el PJ y Unión Pro”.

“Con ese criterio –continuó Lorenzino- el Acuerdo Cívico realizó un pacto espúreo con Kirchner a nivel nacional, y con Scioli en la provincia. Porque en ambos casos apoyaron al justicialismo para la presidencia de las cámaras”, ironizó el legislador sciolista.

El diputado justicialista explicó que “nosotros siempre dijimos que íbamos a usar en Vicente López el mismo criterio que se utilizó en la cámara de diputados nacional y provincial; que es el de respetarle la presidencia del cuerpo a la primera minoría, y así lo hicimos en Vicente López”, expresó.

“Me parece que es el Acuerdo Cívico es el que cambia el criterio según su conveniencia, y al no poder cumplir sus objetivos de poder, intentan tapar su fracaso ensuciando a otras fuerzas políticas. Es lamentable.”, finalizó Lorenzino.

Fuente: RedaccionNorte.com.ar

Vicente López: HCD o el Gatopardo – “Cambiar todo para que nada cambie”

Por Lic. Luis Parodi
Miembro de la Junta Promotora de Unión por Todos en la PBA
Coordinador Unión por Todos Vicente López
Concejal MC

Para algunos fue sorpresa el lamentable pacto entre el Intendente K García y Unión-PRO + PJ, para Unión por Todos Vicente López no lo fue.

Lo terrible del caso, lo que devalúa el voto popular –lo reduce a la nada– es que el 70% de los vecinos de Vicente López, el 28J le dijeron no más al oficialismo K local: no más alineamientos con los K, no más mayorías automáticas en el HCD, y también dijeron si a la transparencia y a la participación.

El viernes 4 de diciembre, en la asunción de los 12 nuevos concejales, como en la novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa ambientada en la Caserta del proceso de reunificación política italiana, todo cambió para que nada cambie. Se continuó con la impúdica tradición antirrepublicana de comprar/vender apoyos por cargos y prebendas que también significan dinero.

El oficialismo del Intendente K nos tiene acostumbrados a esto desde hace 22 años. Desde ese punto de vista fue más de lo mismo, se continuó con el proceso de cooptación y compra de concejales que fueron votados como opositores pero terminan asumiendo / votando como oficialistas.

Lo que muchos tratamos de hacer desde el Acuerdo Cívico de Vicente López fue lograr que Unión-PRO no transara y fuera cooptado por cargos y prebendas, sino que por el contrario honrara el voto popular que le dio la victoria el 28J en VL por 5.000 votos.

La conducta del PJ, no fue sorpresa: los locales responden a Scioli, éste a Kirchner, y García a Kirchner así que era un voto cantado e inscripto en la tradición perdedora del PJ inaugurada en 1983: "si no puedes derrotarlos, únete a ellos”.

Quedó muy en claro el viernes 4 de diciembre cuál es la verdadera oposición con vocación de poder en Vicente López.

Desde Unión por Todos Vicente López, la “Confederación Coalición Cívica” y el ACyS nos comprometemos a ser la verdadera oposición, manteniendo en alto los 4 pilares básicos de nuestra propuesta: Contrato Moral, República, Desarrollo e Inclusión Social.

Venimos dando un ejemplo desde hace varios años. ¡Si no continuamos en esta línea, que Dios, la patria y los vecinos de Vicente López nos lo demande.

martes, 8 de diciembre de 2009

El "Negrito" Floreal Avellaneda Ciudadano Ilustre de Vicente López

El jueves 3 de diciembre, en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López, se hizo entrega a Floreal e Iris de Avellaneda, el original de la ordenanza aprobada el pasado 1ero de octubre, por la cual se declaró a Floreal "el negrito" Avellaneda, secuestrado a 14 años, ciudadano ilustre post mortem de la ciudad de Vicente López, otorgándosele a la familia el diploma de honor correspondiente.

Asistieron a la sesión, un importante grupo de militantes del Partido Comunista, la Federación Juvenil Comunista, SUTEBA, CTA, ATE, organizacionesde Derechos Humanos, que luego de escuchar el contenido de la ordenanza, aplaudieron y vivaron la memoria del "negrito" y de los 30.000 desaparecidos.

Se vivieron momentos de intensa emoción cuando Iris, Floreal, Margarita y Marcos Avellaneda fueron invitados a pasar al recinto y recibieron de manos de los concejales Martha, Boveda (UCR) Carlos Roberto (PS), Alicia Soria (FPV) y gestores de la iniciativa, la ordenanza y el diploma.
Posteriormente hicieron uso de la palabra, agradeciendo esta decisión del Concejo Deliberante y resaltaron su satisfacción por la lucha de 32 años que posibilitó que los asesinos del "negrito" se queden en la cárcel.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Nuevas autoridades en el Concejo Deliberante de Vicente López

La oposición que no fue

por el concejal Walter Rojas

"El viernes se realizó la sesión preparatoria donde asumieron los concejales electos el 28 de junio pasado.
Hasta hoy se creía que la oposición iba a tener la mayoría en el Concejo Deliberante y que iban a quedar atrás 20 años de hegemonía “japonesista”.
Hasta hoy los concejales electos del PRO se habían manifestado en contra de la mayoría automática, pero se vio que la realidad para Vicente López dista de cambiar.
En la elección de autoridades quedó demostrado que el PRO apoyó todas las autoridades propuestas por el oficialismo. La presidencia del Concejo Deliberante quedó en mano de José Menoyo, gracias al apoyo del PRO y del PJ. La vicepresidencia 1ª también quedó a cargo del oficialista Guillermo Ruiz y para la vicepresidencia 2ª fue elegida Fabiana Mongiat, concejal del PRO y esposa del presidente intervenido del partido PRO intervenido en Vicente López , Cristian Raff.
Esto fue directa consecuencia de la reunión entre el intendente Enrique García y Jorge Macri, diputado provincial del PRO.
También demuestra que la tan mentada oposición no será una realidad en Vicente López y que el PRO no servirá para controlar la gestión del intendente García, como esperaban los vecinos que votaron esa lista.
El Bloque Solidaridad e Igualdad votó al concejal del Partido Socialista Carlos Roberto para presidir el cuerpo."

jueves, 3 de diciembre de 2009

Humor por Meiji


miércoles, 2 de diciembre de 2009

Recolección de firmas para la Iniciativa Fanny

El sábado por la mañana, el concejal electo por San Isidro, Pablo Chamatrópulos, tuvo un encuentro con vecinos de la zona de Las Lomas de San Isidro en el marco del ciclo de desayunos en los que el concejal electo propone un diálogo directo con los ciudadanos.

En esta oportunidad uno los temas más relevantes fue el escaso control del tránsito que se realiza en la mayoría de las localidades del distrito. Los asistentes coincidieron en afirmar que excepto en el centro de San Isidro y a la salida de pocas escuelas, no se ven actuado a los integrantes del cuerpo de inspectores de tránsito de la municipalidad. Fueron mencionados casos de molestias reiteradas por vehículos de carga y situaciones derivadas de fallas en el sistema de semáforos en los que nunca se hace presente algún miembro del área para normalizar la situación.


También se habló de las inundaciones que se producen en algunas calles, situación similar a otros barrios del partido, y que las obras de desagües no parecen contemplar. Algunos vecinos señalaron además que dichas obras fueron difundidas hace tiempo, pero no parecen concluir nunca.


Agrupación Ciudadana participa también de una iniciativa solidaria recolectando firmas para apoyar un importante proyecto de salud para las mujeres. Se trata de la denominada Iniciativa Popular Fanny, impulsado por la periodista y productora Fanny Mandelbaum junto a un grupo de Fundaciones y Organizaciones de lucha contra el cáncer.


El proyecto propone que, en la semana de su cumpleaños, las mujeres tengan prioridad en la obtención de turnos en instituciones públicas para realizarse los estudios de Mamografía, PAP y una revisación médica. Se busca facilitar de este modo el acceso de toda la población femenina a estas prestaciones y crear a la vez el hábito de estos controles periódicos destacando los beneficios que tiene para toda la sociedad la aplicación de programas de medicina preventiva.


En las mesas de difusión del partido encabezado por Chamatrópulos que habitualmente se despliegan en distintas localidades sanisidrenses se ofrecen las planillas para firmar en apoyo a esta iniciativa destacando: "el diagnóstico temprano de la enfermedad incrementa las posibilidades de cura".

martes, 1 de diciembre de 2009

Media sanción para regular el uso de videocámaras en lugares públicos

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que busca reglamentar la utilización de videocámaras que ejercen un control de vigilancia en lugares públicos.

El proyecto de Ley unifica las iniciativas presentadas por la Diputada Griselda Petri (La Concertación) y Diputada Liliana Piani (Coalición Cívica-ARI) quien expresó: “El avance de los medios audiovisuales como herramienta para prevenir la seguridad de las personas, lleva a plantear un inevitable conflicto de derechos, ya que en la búsqueda de solucionar la grave inseguridad se termina vulnerando el derecho a la intimidad y la libertad de las personas”, y agregó: “el espíritu de esta iniciativa es poner un equilibrio entre los medios tecnológicos avanzados que se utilizan para seguridad, y las garantías que tutelan los derechos individuales de las personas, para asegurar la convivencia ciudadana”.

La Diputada Piani expresó también: “Es importante que se establezca un marco normativo que regule el destino de las imágenes que se captan mediante estas tecnologías, ya que hasta el momento existe un vacío legal sobre esta materia que implica que muchas veces se vean vulnerados los derechos y libertades individuales de las personas”.