viernes, 15 de enero de 2010

Declaración del Encuentro por la Democracia y la Equidad - Vicente López

El Encuentro por la Democracia y la Equidad de Vicente López dio a conocer una declaración donce rechaza "a la Ciudad pensada en función de los negocios inmobiliarios y de la corrupción", y pide un "Plan de Desarrollo Estratégico para Vicente López."

En la declaración, se oponen a la construcción de un Vial Costero, "a realizarse sin estudios de impacto ambiental válidos y sin consultar a los vecinos qué obras necesitan y cuál es el tipo de ciudad en la que desean vivir."

También cuestionan lo "hecho en la Costa en general... Los proyectos que se plantean desde la gestión del "Japonés" García sobre el Batallón de Villa Martelli y la realización de hoteles Cinco Estrellas en zonas no habilitadas a tal efecto."

Critican además la "falta de respuesta a las necesidades de vivienda digna para miles de vecinos de la zona Oeste del partido. La falta de políticas que hagan al cuidado del medio ambiente por parte del Municipio."

A la vez proponen:
"No aprobar más excepciones al Código de Ordenamiento Urbano (COU). Creemos que estos mecanismos constituyen una de las llaves a la corrupción.
Realizar un Plan de Desarrollo Estratégico Local para Vicente López con la participación de los diferentes sectores de la comunidad. Es posible hacerlo. Morón, bajo la gestión de Martín Sabbatella, así como otras ciudades argentinas encararon una política pública para todos en materia urbana.
Discusión de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano que contemple las necesidades de la mayoría de la población y no de unos pocos sectores que hacen grandes negocios inmobiliarios."

http://partidoencuentrovicentelopez.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario