jueves, 18 de febrero de 2010

En Vicente López nace un nuevo encuentro por la unidad popular

El 2 de febrero en la cede de la CTA de Vte López, un conjunto de organizaciones del campo popular realizaron un encuentro, con el objeto de analizar la actual coyuntura política continental y nacional y coordinar acciones comunes para enfrentar los desafíos del ahora.

Estuvieron presente mas de 50 representantes de organizaciones políticas,sindicales, sociales y de solidaridad; entre ellos Fabián Alessandrini Secretario ATE CTA, Marina Mapelli Secretaria SUTEBA, Angel Saud P.Solidario, Oscar Goyena P. Comunista, Julio Cereza EDE, Armando Tesar P.Humanista, Walter Méndez MTL, Alicia Soria F.T. Grande, también participaron del encuentro militantes del Movimiento Peronista 26 de Julio, FJC, Casa de la Amistad Argentino Cubana, del P.Socialista (Prov. Bs. As.) y Juventud CTA. Especialmente participó como invitado Jose "Chapu" Urrelli.

Luego de un animado debate hubo acuerdo en definir lo que denominaron “el enemigo principal de nuestro pueblo, la derecha vernácula y sus sostenedores nacionales e internacionales y en particular el imperialismo yanqui.”

Hubo coincidencia en las medidas gubernamentales “que han favorecido a las mayorías populares, pero que es necesario, desde la izquierda y el progresismo, construir una corriente que incline al gobierno a encarar con más radicalidad la distribución de la riqueza y el rescate del patrimonio nacional, entre otras medidas claves para el futuro de nuestra patria.”

Se fijó para el 11 de marzo la fecha del próximo encuentro donde está previsto afianzar en la conformación orgánica del espacio y en la fijación de una agenda de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario