lunes, 19 de abril de 2010

Acercamientos entre Macri y el duhaldismo

Lunes, 19 de Abril de 2010
La coincidencia de macristas y duhaldistas en el escenario de un acto provincial para conformar un frente para las elecciones locales llamó la atención el fin de semana en medio de las declaraciones cruzadas.

En apariencia rechazan la posibilidad de una comunión entre esa porción del PJ disidente y el PRO, para las papeletas nacionales de 2011.
Sin embargo, el sábado pasado compartieron ambos grupos políticos una jornada para armar una alianza electoral a la que convocó, Héctor Maya, en la ciudad de Villaguay (Entre Ríos) donde se prepara para la competencia por la gobernación.
Invitados estrellas fueron Daniel «Chicho» Basile (Duhalde) y el diplomático Diego Guelar (PRO), quienes terminaron cerrando la tenida que festejó la conformación de una incipiente alianza para las urnas provinciales.

Los preparativos en uno de los distritos que el PRO considera clave para su destreza electoral el año que viene tiene además previsto uno de los actos más importantes en lo inmediato de la campaña presidencial de Mauricio Macri. Se hará el fin de semana próximo en otra ciudad entrerriana, Paraná, donde el jefe porteño cerrará un congreso de jóvenes de gran significado para los militantes del macrismo en ese distrito porque festejan los primeros tres años de existencia partidaria.

La convocatoria del encuentro en Villaguay, que se realizó en un hotel de la zona, tuvo como consigna comenzar a elaborar un programa común de gobierno para disputar la provincia. También habrían sido invitados referentes de Francisco de Narváez, pero no asistieron a la cita.
Maya compite por el cargo máximo de Entre Ríos con miras a las elecciones que el kirchnerismo impuso adelantar para marzo próximo de modo de provincializar las urnas, cuando la oposición esperaba que fueran en octubre en conjunto con las nacionales para obtener ventaja de un arrastre con el candidato a presidente.

La conformación de un frente entre macristas y PJ disidente, se dio en Villaguay ya por cerrada. El candidato Maya habló en ese escenario que compartió con otro ex candidato a diputado nacional en las pasadas elecciones, Armando Mandy Saliva, animando la cruzada.
El equipo de trabajo para la campaña contará con la conducción del ex gobernador Mario Moine (peronismo) y de Mauro Vazon (PRO) y serán a la vez los encargados de sumar adherentes para la reunión de los jóvenes con Macri el sábado próximo en Paraná y para otro acto del peronismo disidente en Victoria, programado para el viernes 30 de abril.

Guelar, ex embajador de Duhalde, asiste a Macri en asuntos internacionales y participa del armado nacional del PRO por lo cual su presencia en la provincia no pareció improvisada más aún cuando llevó saludos del jefe de Gobierno porteño, como Basile lo hizo por parte de Duhalde, todos festejando la unión para las elecciones provinciales.

Macri pasó el fin de semana sin actos proselitistas, actividad que retomará el próximo sábado en Paraná, como también tiene pautada otras visitas a Santa Fe y a Mendoza. En el medio suspenderá la campaña por un viaje oficial al a India, región a la que partirá el 26 de abril para regresar el 4 de mayo, un día antes de la cita que mantiene con el juez Norberto Oyarbide, que pidió indagarlo en la causa por escuchas ilegales.

La agenda sigue, el 9 de mayo, con estada en Córdoba donde también asistirá al cierre de un seminario en la sierras y para fines del mes que viene anunció un acto que considera importante el equipo de campaña que conduce Humberto Schiavone, en Mar del Plata. Le preparan allí una tarima que oficie de relanzamiento de su candidatura presidencial.

Sección Política
Ámbito Financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario