sábado, 17 de abril de 2010

Luis Freitas de la UCR de San Fernando: “se puede ganar las elecciones de 2011”

Invitado a participar del programa “Editorial 91” del periodista Luciano Sosa que se emite de lunes a viernes desde la 10.00 en FM Simphony, el concejal radical Luis Freitas dejó unas cuantas definiciones sobre la política local, el rol de los concejales y las autonomías municipales:

“Asumimos nuestra responsabilidad de concejal con una actitud positiva y constructiva de la política, no venimos oponernos a todo, venimos en la búsqueda de las mejores soluciones a los problemas que hoy padecemos los sanfernandinos. Buscamos generar acciones legislativas para que se transformen en acciones de gobierno, tenemos una cultura de Gobierno que no nos hace oficialistas, sino actores responsables para comprender la realidad”.

Ante una consulta de Luciano Sosa sobre el papel de los concejos deliberantes del radicalismo en la región metropolitana norte, el joven edil radical afirmó: “trabajamos en iniciativas comunes con el concejal Jorge Álvarez de San Isidro, ya hemos presentado un proyecto que apunta a que los municipios asuman la posibilidad de terminar con los indocumentados. Uno de los mejores homenajes para nuestro bicentenario sería precisamente el de ninguna niña, ningún niño indocumentado. En San Fernando el proyecto fue aprobado y tengo entendido que en San Isidro está para tratarse en la próxima sesión. Llevo muchos años comprometido en este tema y apenas ingresamos al Concejo llevamos el problema para buscarle una solución”.

“También con Álvarez y junto a Paola Caputo de Vicente López, estamos trabajando con la Pastoral Social de San Isidro en un programa de estimulación temprana, que se ocupa que la estimulación de un niño/a de familias con bajos recursos económicos comience a partir del 6to mes de embarazo y hasta los 3 años de vida asegurándole a partir de un seguimiento integral, salud y contención social, con la idea de garantizar un rendimiento adecuado en el sistema educativo. Erradicar la desigualdad es nuestra meta, hacemos política con un deseo muy fuerte de justicia”.

Sobre las autonomías municipales Freitas sostuvo: “debemos bregar por una nueva reforma constitucional en nuestra provincia, mayor autonomía y descentralización, en el primer paso y luego la regionalización, son pasos simultáneos que hay que dar. Hoy los problemas que atienden y resuelven o tratan de resolver los intendentes son muchos más que el alumbrado, barrido y limpieza, son verdaderos desafíos y los instrumentos que tienen y tenemos para enfrentarlos no son los más adecuados”.

“En que ciudad queremos vivir, -interrogó Freitas- necesitamos construir una ciudad inclusiva y solidaria con nuestros vecinos, solo así tendremos futuro.
Pensar en una sociedad vinculada al conocimiento y al desarrollo económico local integrado respetando al medio ambiente. Wi-fi libre y una notebook para cada chico, es un horizonte promisorio, pero el Estado debe alcanzarla junto a la estimulación cognitiva, solo así estaremos garantizando la igualdad de oportunidades.

Para concluir, consultado sobre las posibilidades de la Unión Civica Radical de cara a las elecciones municipales del 2011, Freitas señaló: "El Justicialismo carga el desgaste de casi treinta años de gobierno con muchas deudas pendientes y seguramente irán divididos en las próximas elecciones, esta es la oportunidad para que el arco progresista y no peronista vaya unido con la certeza de gobernar San Fernando para sacarlo del atraso y la pobreza. Debemos hacer esfuerzos para deponer mezquindades, conformar un plan de gobierno y trabajar para lograrlo. Se puede ganar las elecciones en el 2011".

No hay comentarios:

Publicar un comentario