jueves, 29 de abril de 2010

Propuestas de Acción Comunal en Tigre

Calidad educativa

El bloque de concejales de Acción Comunal presentó un Proyecto de Decreto solicitando a las autoridades educativas provinciales que mejoren las necesidades edilicias de las escuelas del distrito.

Ante el permanente reclamo de padres de alumnos que manifiestan la falta de pupitres en las aulas, los ediles vecinalistas proponen dotar de mobiliario suficiente a todos los establecimientos educativos donde falta o resulta inadecuado y exiguo.

El proyecto pide además, contemplar la necesidad de equiparar el aumento de matricula con el aumento de cupos alimentarios.

Subsidio para damnificados por fenómenos meteorológicos.

Ante los constantes fenómenos meteorológicos que desde fines de 2009 afectan a la población tigrense, el bloque de concejales de Acción Comunal presentó un Proyecto de Ordenanza para crear un "Fondo Permanente de Emergencia” para otorgar subsidios por daños derivados de acontecimientos meteorológicos e inundaciones extraordinarios, con destino a atender las necesidades derivadas de los daños ocasionados por eventos naturales que provoquen daños materiales a los vecinos residentes en el partido de Tigre.

De ser aprobado por el HCD se entregarán subsidios a todas aquellas personas afectadas por los anómalos incidentes meteorológicos, que sufran en forma indistinta daños en bienes inmuebles, bienes registrables y bienes muebles. El subsidio consistiría en una suma de dinero que permita paliar los daños ocasionados en dichos bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario