jueves, 13 de mayo de 2010

Proyectos presentados por el Bloque Solidaridad e Igualdad

EL Bloque Solidaridad e Igualdad a través de su presidente el concejal Walter Rojas presentó proyectos teniendo en cuenta diferentes problemáticas del municipio de Vicente López.

La semana pasada se presentó un proyecto de resolución que solicita a la Sub Dirección de Paseos, Plazas y Arbolados, que depende la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, informe sobre su intervención en el denominado “Vial Costero”, obra que por su envergadura impacta en el arbolado público. El proyecto hace referencia a la obligatoriedad de dicha sub dirección de intervenir en proyectos de obras públicas o privadas, ensanches o repavimentaciones, etc., que pongan en peligro especies del arbolado público existentes en el lugar.

Por otra parte, se solicitó al Departamento Ejecutivo informe sobre el tratamiento que se realizan a los residuos eléctricos y electrónicos de todas las dependencias del municipio. Este tipo de material está compuesto de productos como el cromo, cadmio, mercurio plomo, todos ellos contaminantes del medio ambiente y de riesgo para la integridad humana.

También se presentaron proyectos que pretenden regular para prevenir y garantizar que los ciudadanos no se expongan a riesgos en lugares de esparcimiento en momentos de enfermedades de fácil transmisión. El proyecto propone que en nuestro municipio se prohíba la utilización de Anteojos 3D que sean reutilizables en cines y en cualquier otro establecimiento y se establece que los anteojos que se entreguen sean descartables. Además, se resalta la importancia de una campaña de difusión de la Secretaría de Cultura en los establecimientos educativos sobre este tema.

Por otra parte, mediante un proyecto de ordenanza se establece que todas las industrias tendrán la obligación de colocar en su frente un cartel que indique el concepto y razón social, los números de habilitación municipal, el rubro de la actividad que desarrolla y la categoría que se le asignó. En ese sentido se plantea modificar el Código Contravencional Municipal agregando un artículo que prevea multas a toda industria que no exhiba esos carteles informativos.

El último proyecto de resolución presentado por el Bloque SI solicita a la Defensoría del Pueblo de Vicente López informe sobre las Declaraciones Juradas Patrimoniales del Intendente Municipal, los Secretarios y Subsecretarios del Departamento Ejecutivo. Según la Oficina Anticorrupción los sistemas de declaraciones juradas patrimoniales son mecanismos de control que contribuyen a proteger los intereses públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario