martes, 15 de junio de 2010

Al final pidió disculpas

Después de haberlo llamado “derechoso” y “bipolar”, De Narváez le pidió disculpas a Macri.

El diputado nacional Francisco De Narváez volvió a pedir disculpas hoy por haber tratado de "derechoso" y "bipolar" al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Sin embargo, se diferenció y dijo que el camino que recorrieron junto fue "hasta el 28 de junio".

(TELAM – El Noticialista – SP) - "He transitado un camino que valoro junto a Mauricio Macri hasta el 28 de junio; él es un dirigente del PRO y yo un dirigente justicialista", aseguró De Narváez a través de su cuenta en Twitter.

De todas maneras, advirtió que sus declaraciones de ayer "tienen poco que ver con el estilo político y de vida que nuestro espacio promueve y que yo intento aportar a la política".
Al respecto, pidió sus "disculpas más sinceras" a Macri "y al espacio del PRO en su totalidad".
De Narváez señaló que habló del tema con el jefe de Gobierno, "pero dado el rol que los dirigentes cumplimos creo necesario hacerlo públicamente para enmendar mi equivocación".

Causas
El desencuentro provino después de la reunión que los referentes del peronismo anti K realizaron el fin de semana. Para el peronismo, Macri no ofrece la suficiente confianza, debido a que entienden que quiere postularse solo, esperando el apoyo del resto.
Los peronistas orientados por el ex presidente Eduardo Duhalde no desean verse a la derecha del espectro político para las elecciones de 2011, aunque tampoco quieren que sea Mauricio Macri quien encabece la alianza de la derecha que se perfila detrás de su figura.

Perspectivas
Los analistas ya perfilan por lo menos cinco grandes fuerzas enfiladas hacia el año próximo: la derecha junto a Macri; el peronismo disidente, muy cerca de esa línea pero intentando diferenciarse; el centro encabezado por un remozado radicalismo levantando la figura de Ricardo Alfonsín; y ya hacia la izquierda, el kirchnerismo junto a los aliados. Finalmente, un sector hacia la izquierda, distanciado de la centro derecha, detrás de la figura de Pino Solanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario