viernes, 11 de junio de 2010

Apoyo para un programa de lectura Municipal

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de comunicación donde se le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, por medio de la Dirección General de Cultura, la creación de “San Isidro Lee”.

La iniciativa propuesta por el concejal de la Unión Cívica Radical, Jorge Álvarez, busca acercar y fomentar los hábitos de lectura en las personas que habitualmente usan los medios de transporte y los servicios públicos municipales.

Al respecto Álvarez explicó: “tenemos recursos que hoy no están aprovechados para el desarrollo de un plan de lectura en los medios de transporte público y en los espacios municipales donde la gente tiene que esperar para realizar un tramite municipal o bien para atenderse en el sistema de salud. Por otro lado tenemos una gran cantidad de medios zonales, reconocidos y apoyados por la Dirección de Prensa Municipal, así como publicaciones de jóvenes que trabajan junto a la Dirección de Juventud. Nosotros entendemos que aprovechando estos recursos podemos generar el hábito de la lectura e ir incorporando nuevos servicios que nos permitan fortalecer el trabajo que viene desarrollando el área de cultura en San Isidro”.

El proyecto contempla la colocación de estantes y anaqueles en los colectivos, así como también en los espacios municipales de libre circulación. Allí podrán depositarse los diarios de distribución gratuita, revistas, gacetillas, publicaciones culturales y de entretenimiento.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad del cuerpo de concejales, contó con el trabajo de la Comisión de Educación. Ahora falta ser consensuado con el ejecutivo el modo de aplicación y sus alcances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario