jueves, 17 de junio de 2010

Juntos por el barrio en el Abrojito

La semana pasada se realizó una nueva edición en este barrio tan necesitado de Rincón de Milberg.
Participaron más de 100 personas entre las cooperativas, la delegación municipal y las empresas de mantenimiento urbano, en el radio perimetral de aproximadamente 25 manzanas entre las calles Valdivia, Tuyutí, Ameghino y el Río Luján.

Junto a las Cooperativas de Trabajo Juana Azurduy, Padre Mujica y Sueños de Tigre, participó la delegación de Rincón a cargo de Víctor Lafranconi y la coordinación del Director de capacitaciones Jorge Caubet.

"Semana a semana en que realizamos estos operativas vamos mejorando. Hoy en Rincón vemos el fruto. Más de 100 personas trabajando en esta zona en la que le debíamos presencia a los vecinos. Cientos de brazos, junto a las máquinas y camiones de la Delegación, recuperando la calidad de vida de nuestra gente, sobre todo la de nuestros vecinos más necesitados. Estamos muy agradecidos por el compromiso que ponen las Cooperativas de la zona entendiendo que a nuestra comunidad la tenemos que cuidar entre todos”, declaró Federico Ugo, Responsable de la Unidad Ejecutora del Programa ARGENTINA TRABAJA.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, José Paesani, resaltó la importancia de estos operativos “donde se pone toda la fuerza del Municipio y de la comunidad para que los barrios barrios crezcan. A través de estas tareas logramos uno de los objetivos principales de la gestión que es el de estar cerca de los vecinos y sus problemas para encontrar soluciones”.
Resultados del trabajo: 10 luces arregladas, 70 columnas pintadas, 3.000 metros lineales de corte de pasto, 4.700 metros de barrido y saneamiento, 2.000 metros de saneamiento, 100 metros cúbicos de recolección de montículos y basura.

Además de las tareas realizadas se inició la exposición itinerante de fotografías sobre el trabajo de las 32 cooperativas del Programa Argentina Trabaja que están desarrollando tareas en los distintos barrios de Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario