lunes, 26 de julio de 2010

El Partido Solidario en Vicente López

El PSOL (Partido Solidario) se presentó el jueves 15 de julio, en la Sociedad de Fomento de Munro, para encontrarse con parte de sus afiliados de Vicente López y San Isidro.

Estuvieron presentando sus ideas y sus logros: Ángel Saud, responsable del Partido Solidario en Vicente López y San Isidro; Luis Carrieri, miembro de la Mesa de dirección de los mismos distritos; Alberto Borzel, miembro de la Mesa Nacional del Partido; Juan Carlos Junio, Secretario General del PSOL; y Diego Goldman, Vicepresidente de la dirección a nivel provincial.
También estuvo colmado el salón de afiliados, hombres y mujeres, interesados en conocer las novedades del partido.

Quien tomó la palabra en principio fue Ángel Saud quien dio la bienvenida a los afiliados y militantes, agradeciendo especialmente la participación, el acompañamiento y el compromiso. También comunicó la integración del PSOL en el plano local, al Nuevo Encuentro de Vicente López y a una Multisectorial amplia, con referencia sindical en algunos gremios de la CTA y también con otras fuerzas políticas y movimientos.

Resaltó además el desarrollo eficiente de las finanzas regulares, y la posibilidad real de abrir un local partidario en el mes de septiembre, lo que resulta muy importante para el debate y la comunicación, y como punto de encuentro.

Explicó también que la tarea principal del partido será en tres planos de acción: afiliación y vínculo, profundización del debate en el seno de la ciudadanía, y consolidación y expansión de Nuevo Encuentro, sugiriendo para su trabajo en el bloque parlamentario, los siguientes temas: Proyecto de Ley de Servicios Financieros, Proyecto de Ley Fomento MyPyme, Proyecto de Ley de Regularización Dominial, Ley de Medios, Proyecto de Ley de Reforma de Desalojos, Respuestas y Perspectivas dela Educación y de la Salud Pública, Seguridad e Inclusión Social.
Luego habló Luis Carrieri, quien ahondó en la utilización de políticas de distribución, y de inclusión para los sectores más desprotegidos, y profundizó en la seguridad social y la integración regional.

También habló Alberto Borzel, quien realizó una serie de reflexiones sobre el trabajo partidario realizado, mostrando el logro de estar presentes como partido en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia, en Santa Fe y en otros distritos importantes. Y también resaltó que gracias al trabajo militante será posible una construcción mayor, recordando para ello una frase de Floreal Gorini: “Otro mundo es posible si la gente lo quiere”.

Para finalizar las exposiciones intervino Diego Goldman, quien trajo los saludos de la mesa provincial, y resaltó el rol protagónico de la fuerza, asegurando que “el momento es ahora y el proyecto es muy grande”, y confiando en que iban a saber como rearmar el estado que se necesita.

Al final, se abrió el debate hacia el público presente, quien tuvi inquietudes sobre el código de minería en vigencia, críticas hacia la poca participación e información que se está percibiendo de parte del partido, preguntas sobre el apoyo a la reforma de la ley de entidades financieras, y algunos otros comentarios.

Todas estas inquietudes fueron respondidas por Juan Carlos Junio, secretario general del PSOL, quien aceptó las críticas, y dijo que querían un partido con mucha participación de los afiliados y de la militancia política, y aseguró que se ocuparían de resolver y ahondar sobre los temas planteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario