viernes, 30 de julio de 2010

Homenaje del Partido Justicialista de San Isidro a Evita en Boulogne

Con una multitudinaria presencia de vecinos y militantes del peronismo sanisidrense se llevó a cabo un emocionante homenaje organizado por el Consejo de Partido Justicialista de San Isidro al cumplirse 58 años del fallecimiento de Eva Perón.
Ante el monumento emplazado en memoria de la “abanderada de los humildes y líder espiritual de Pueblo Argentina” cercano a la estación de trenes de Boulogne (ferrocarril Gral. Belgrano Norte) se dieron cita el concejal y Presidente del PJ San Isidro Santiago Cafiero, los concejales Leandro Martin, Aurora Bastidas y Pablo Fontanet, miembros del consejo partidario local, funcionarios nacionales y provinciales, además de los principales dirigentes políticos y sociales de los distintos sectores internos del peronismo del distrito.

Tras la entrega de una ofrenda floral los concejales explicaron que en los próximos días el monumento será reubicado en su lugar originario en el centro del paseo público lindero a la estación de acuerdo a lo establecido en el proyecto aprobado por el Concejo Deliberante y a los reclamos para su cumplimiento realizados oportunamente por la militancia, afiliados y el Partido Justicialista al Municipio.

Posteriormente el presidente del partido Santiago Cafiero dirigió unas palabras al cerrar el homenaje expresando “estamos reunidos hoy aquí aquellos que aún la recuerdan y vivenciaron a Evita como esa luchadora incansable por la reivindicación y dignificación de los descamisados, de los excluidos, de aquellos desplazados de la vida política, social y económica históricamente por los sectores más poderosos del país. También estamos presentes los que pertenecemos a una generación que no tuvo la oportunidad de poder vivir y sentir esa causa revolucionaria que llevó adelante como bandera a la victoria Evita. Sin embargo llevamos en nuestros corazones su llama ardiente trasmitida a través de relatos de nuestros Abuelos/as Padre madres, por eso permanece en cada uno de nosotros y en nuestra memoria colectiva. Lo que nos dejó Evita trasciende los discursos y las palabras. Nos deja su obra y su vida para que sigamos construyendo a partir de ella. Nos deja el verdadero significado de la militancia; el ser compañeros, así nos llamamos entre nosotros. Somos los que compartimos juntos el mismo pan, la vida, la lucha, los desafíos el amor por nuestro pueblo. Por eso quiero agradecerles esta noche estar aquí todos reunidos más allá de nuestras diferencias o desencuentros políticos en este momento de reconocimiento a quien nos enseño con amor, convicción y fe inquebrantable a no bajar los brazo y seguir luchando unidos por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la patria, este es nuestro deber indeclinable como peronistas en san isidro compañeras y compañeros”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario